www.diariocritico.com
Los periodistas, los conductores que dan más partes al seguro de coche, los agricultores, los que menos

Los periodistas, los conductores que dan más partes al seguro de coche, los agricultores, los que menos

martes 11 de noviembre de 2014, 11:44h
Los periodistas son los profesionales que acuden con mayor asiduidad a la entidad aseguradora para solicitar algún tipo de asistencia para su vehículo, mientras que los agricultores son los que menos partes dan al seguro, según un estudio realizado por Acierto.com ('www.acierto.com').
Este documento indica que el 32% de los profesionales de la comunicación asegura haber dado algún tipo de parte al seguro en los últimos cinco años, lo que supone una cifra superior a la media del 21,7% registrada en el conjunto de las profesiones.

Otros colectivos profesionales con un elevado porcentaje de solicitudes de asistencia a las entidades aseguradoras son los médicos y dentistas, con un 30%, así como los ingenieros y arquitectos, con un 27,7%; los teleoperadores, con un 27%, y los informáticos, con un 26,8%.

El estudio indica, a su vez, que los agricultores, ganaderos y marineros son los profesionales que menos partes dan al seguro, con un 15,4% que reconoce haber solicitado los servicios de su póliza en los últimos cinco años.

Por su parte, el gremio de mecánicos es el segundo que menos partes da, con un 17,6%, seguido de los conductores profesionales, con un 18,7%, a pesar de que son profesionales expuestos a una mayor probabilidad de sufrir accidentes de tráfico por las horas que pasan al volante.

El director de Operaciones de Acierto.com, Carlos Brüggemann, indicó que la mayoría de los partes que se emiten no se corresponden a accidentes, sino a otro tipo de incidentes como descargas de la batería, pinchazos y problemas mecánicos.

En cuanto a los partes de accidentes con terceros implicados en los que el conductor fue declarado culpable, el colectivo profesional con más partes es el de teleoperadores, por delante de periodistas, ingenieros o arquitectos y profesores.

Acierto.com indica que el 85% de los españoles desconoce cómo afectan los partes al precio de la póliza de su automóvil y resalta que haber dado menos de uno con culpa con terceros implicados supone un aumento medio de la prima del 25,8% (104 euros para una póliza media de 402 euros).

En el caso de los seguros a todo riesgo, el aumento de la prima por dar un parte con culpa y con terceros implicados es del 31,6%, lo que representa una subida neta de 278 euros de media, y de 137 euros en la modalidad de todo riesgo con franquicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios