www.diariocritico.com
Iberdrola finaliza su primer parque eólico en Kenia

Iberdrola finaliza su primer parque eólico en Kenia

martes 11 de noviembre de 2014, 13:25h
La compañía Iberdrola, en consorcio con Gamesa, ha culminado su primer parque eólico en Kenia, el llamado Ngong II, con 13,5 megavatios(MW)de potencia y adjudicado por la empresa estatal Kenyan Electricity Generating Company por 21,4 millones de euros, según informa la firma en un comunicado.
Este nuevo parque, que se sitúa a 30 kilometros al Oeste de la capital del país, dispone de 16 aerogeneradores del modelo G52 de Gamesa y ha sido financiado con Fondos de Internacionalización de la Empresa Española (FIEM). El contrato se ha llevado a cabo a través de la modalidad 'llave en mano', que ha incluido el diseño, la compra de los equipos, la construcción, el montaje de todos los componentes, la conexión a la red eléctrica y la operación y el mantenimiento durante, al menos, un año.

Además, la empresa tiene un proyecto denominado 'Nairobi', que transformará la capital keniata en una ciudad con un sistema de electricidad moderno y fiable, y que se está llevando a cabo por encargo de las empresas estatales Ketraco y la compañía local Eolus. Consistirá en la instalación de 15 kilómetros de líneas aéreas y subterráneas, cuatro subestaciones de 220 kilovoltios (kV) y la ampliación de la subestación más importante de la ciudad, que también pasará a tener 220 kV.  

Según Iberdrola, "la puesta en marcha del parque eólico de Ngong II forma parte de una ambiciosa iniciativa relacionada con redes de distribución de electricidad y energías renovables que Iberdrola está desarrollando en este país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios