www.diariocritico.com
El SESCAM asegura que la lista de espera quirúrgica se ha reducido en 3.300 personas

El SESCAM asegura que la lista de espera quirúrgica se ha reducido en 3.300 personas

martes 11 de noviembre de 2014, 19:05h

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha ofrecido cifras de la situación de las listas de espera en la Comunidad Autónoma, asegurando que en el apartado de lista de espera quirúrgica a fecha de octubre de 2014 son 39.300 personas esperando una operación, cifra que ha bajado desde los 48.400 a finales de 2012 y desde los 42.600 a finales de 2013.

Así lo ha asegurado Luis Carretero durante su intervención en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales donde ha dado cuenta del estado de las cuentas de su departamento y de las previsiones para el próximo ejercicio, y donde ha recalcado que la lista de espera para una primera consulta ha descendido de 113.000 personas a 86.000 los últimos 10 meses del año.

Por contra, ha reconocido un "leve repunte" en pruebas diagnósticas, cuya lista de espera asciende a 23.900 personas, aunque "no son cifras alarmantes y se espera volver a la cifra del año pasado".

Casi 10 millones de consultas bajo demanda

Luis Carretero ha ofrecido otros datos, como que las consultas médicas bajo demanda ascenderán a final de año a cerca de los 9,6 millones, se hacen más intervenciones quirúrgicas; descienden un 4,45% los partos y aumentan las resonancias magnéticas del 16,41%.

Ha indicado además que se han realizado cerca de dos millones de peticiones de cita a través de las nuevas vías electrónicas, y se ha acabado con las intervenciones quirúrgicas en jornadas extraordinarias, "en las que antes se gastaban 117 millones de euros para pagar las horas extra".

Del mismo modo, ha puesto en valor el aumento de la emisión de recetas por vía electrónica, "lo que también ayuda a reducir los tiempos" que le dedicaban a esta tarea los profesionales sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios