www.diariocritico.com

De un camión de carga

Rescatan a 29 inmigrantes de Ecuador, Guatemala y Bolivia

Rescatan a 29 inmigrantes de Ecuador, Guatemala y Bolivia

martes 20 de noviembre de 2007, 01:36h
La policía mexicana rescató a 29 indocumentados ecuatorianos, guatemaltecos y bolivianos en el sur de México y detuvo a dos personas que los transportaban "en condiciones infrahumanas" a bordo de un camión de carga en Oaxaca, sur de México.
En un comunicado emitido hoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que la operación se concretó en la carretera Panamericana, tramo La Ventosa-Tapanatepec, donde fueron hallados dos bolivianos, quince ecuatorianos y doce indocumentados guatemaltecos.
En la operación fueron detenidos dos "polleros" (traficantes de personas) identificados como Exal Méndez Nogales, de 47 años, y su acompañante, Luis Enrique Zúñiga Orozco, de 34.
Ambos hombres y el vehículo en el que se movilizaban fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que los indocumentados fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
Los dos hombres junto con los indocumentados se trasladaban desde el estado de Chiapas, en el sur de México y fronterizo con Guatemala, hacia Guadalajara, la capital del occidental estado mexicano de Jalisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios