www.diariocritico.com

En Albacete patrullan con paraguas por falta de indumentaria para la lluvia y el frio

miércoles 12 de noviembre de 2014, 09:51h
  • Los policías patrullaron con paraguas

    Los policías patrullaron con paraguas
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • En otros puntos de la región ya disponen de la indumentaria adecuada

    En otros puntos de la región ya disponen de la indumentaria adecuada
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha denunciado lo que califican de "mala gestión en la adquisición de la uniformidad por parte de la Jefatura de la Policía Local", que ha provocado "como acción de protesta" que los agentes tuvieran que prestar servicio con paraguas, al no disponer de prendas de uniformidad para la lluvia  Y eso, aseguran, "a pesar del importante esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento de Albacete que invertirá 495.000 euros para los ejercicios 2014, 2015 y 2016 en la nueva uniformidad.

Y es que, aseguran, en el contrato de adquisición no se tuvo la previsión de suministrar en la primera entrega de 2014 las prendas exteriores de abrigo, ya que las cazadoras (que consta de dos prendas, una interior y otra exterior con capucha) según el contrato se deberían suministrar en 2015 y las prendas de lluvia (chubasquero y pantalón) en 2016.

A pesar de ello la Jefatura de la Policía Local, "forzando los plazos establecidos en el contrato se empeñó en cambiar la uniformidad y determinó la utilización de la nueva, justo antes de la Feria de Albacete, sin tener todavía la uniformidad al completo, dando indicaciones de entregar las prendas antiguas que ya no se podían utilizar, entre las que se encontraba el anorak de invierno que protegía además del agua".

Una situación, explican, ha dado lugar a que en la actualidad los agentes tengan que pasar este invierno sin la prenda exterior de la cazadora, ya que la empresa ha adelantado el suministro establecido en el contrato de la cazadora interior, que no obstante no dispone de capucha de agua.

"Entendemos que la ropa no es la adecuada para la climatología de Albacete y más cuando venga el invierno más duro, especialmente para los agentes que prestan su servicio en motocicleta, bicicleta o a pie. Algunos de ellos ya han causado baja por enfermedad con enfriamientos y fiebre que achacamos a la inadecuación de las prendas de abrigo", denuncian.

Además, los motoristas no disponen de pantalones específicos con protecciones, que ni siquiera figuran en el contrato de suministro a pesar de las reclamaciones de los agentes, ni de las protecciones de las cazadoras que esperamos que se suministren en breve.

Estas quejas ya fueron trasladadas al Concejal de Seguridad a finales de octubre mediante un escrito registrado, "que como lamentablemente viene siendo habitual no ha sido contestado". Esto ha causado el hartazgo de los agentes policiales que como medida de protesta realizó su servicio con paraguas.

Aclaran que la empresa suministradora no tiene responsabilidad alguna, "ya que está suministrando de forma general las prendas en el tiempo y forma establecidas en el contrato adjudicado, incluso ha adelantado la prenda interior de la cazadora con antelación a lo estipulado en el contrato, haciendo un esfuerzo pero mejorar las condiciones de la Policía Local" y culpan a la Jefatura de Policía que "no contó con la participación de los representantes de los trabajadores para priorizar las necesidades de uniformidad y medios materiales". 

Los policías denuncian que la Jefatura de la Policía Local de forma "unilateral" se embarca en "proyectos faraónicos cuestionables" como fue el CEAB, y otras prioridades de gasto "todo ello a pesar de que hemos estado más de año y medio sin realizar prácticas de tiro por no disponer de munición habiéndose reiniciado las prácticas a inicios de este mes desde junio del 2013", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios