www.diariocritico.com
El Colegio Medalla Milagrosa de Toledo gana el concurso de dibujo del Año Greco

El Colegio Medalla Milagrosa de Toledo gana el concurso de dibujo del Año Greco

miércoles 12 de noviembre de 2014, 10:28h

El Greco Arte Pop es el trabajo ganador del concurso de dibujo para jóvenes convocado por la Fundación El Greco 2014 con motivo del IV Centenario. Se trata de una interpretación de El entierro del Señor de Orgaz, en la que los autores plasman una visión vanguardista de una de las obras más emblemáticas del artista. 

Los ganadores, los alumnos de "Tercero A" de ESO del Colegio Medalla Milagrosa de Toledo, recibirán como premio una visita a El Greco: arte y oficio, un ejemplar de la novela juvenil Trampa para un Pintor, editado por Alfaguara en colaboración con la Fundación El Greco 2014, y un DVD del Documental El Greco, pintor de lo invisible. 

La adoración de los pastores, de Yolanda García y Sandra García, ambas de 13 años, del Colegio María Auxiliadora de Béjar, en Salamanca, ha obtenido el segundo premio. Y la interpretación de El Caballero de la mano en el pecho, de Jorge Bobo, de ocho años, del Colegio Tavera en Toledo, se alza con el tercer premio. Además la Fundación El Greco 2014 concede una Mención Especial al Colegio María Auxiliadora de Béjar, en Salamanca, por la calidad de los trabajos presentados, y por su implicación y alta participación en esta convocatoria.

Más de doscientos alumnos de cuarenta colegios de toda España han participado en este concurso de dibujo convocado por La Fundación El Greco 2014 a través de su página web  para niños y jóvenes de hasta 15 años. Una iniciativa que quiere dar visibilidad al trabajo pedagógico de cientos de colegios que a lo largo de todo el año se han afanado en inculcar a sus alumnos el trabajo y la obra de Doménico Theotocopoulos. 

La web del IV Centenario cuenta con un apartado, Greco junior, que acerca la figura del artista a los más pequeños y difunde algunas de las múltiples iniciativas emprendidas en este ámbito con motivo del Año Greco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios