www.diariocritico.com

El alcalde y tres concejales del PP en Almodóvar del Campo inculpados por presunta prevaricación

miércoles 12 de noviembre de 2014, 11:18h

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Puertollano ha dictado Auto por el que ordena la tramitación por el Procedimiento Abreviado de la causa que se sigue contra el Alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, y tres concejales de su equipo de gobierno por presunto delito de prevaricación.

Los hechos que dieron lugar a las diligencias fueron denunciados por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de este municipio. Se trata de la contratación de la hermana de un concejal del PP de la corporación "sin que se convocara ni se celebrara ningún proceso selectivo de valoración en pública concurrencia del mérito y la capacidad de los aspirantes, tal y como recoge la legislación vigente".

La hermana del concejal José García-Minguillán estuvo contratada en la Casa de la Cultura de Almodóvar durante tres meses, siendo dicha contratación aprobada en Comisión de Empleo por los tres concejales inculpados: Jesús González Serrano, Manuel Jesús Soria González y Marta Blanco González, y con el voto en contra del PSOE.

Tras haberse practicado las oportunas diligencias de investigación, el juez ha considerado que los hechos "pudieran ser constitutivos de un presunto delito de prevaricación administrativa" atribuible a los tres concejales que aprobaron la contratación y también al alcalde de la localidad, José Lozano, quien finalmente firmó el contrato de trabajo.

El juez da ahora a la acusación y al fiscal trámite para que soliciten la apertura de juicio oral mediante escrito de acusación. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar, que está personado en la causa como acusación particular, ha solicitado la pena de inhabilitación especial para cargo o empleo público de los ediles populares por un tiempo de 7 años.

Sobre este asunto, la secretaria general del PSOE de Almodóvar del Campo, Almudena Correal, ha valorado de forma positiva la decisión judicial de seguir investigando unos hechos que tuvieron lugar a finales de 2012, puesto que "siempre tuvimos claro que tenían la intención descarada de contratar a la hermana de un concejal obviando la convocatoria pública que hubiera dado igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de nuestro pueblo, más aún si tenemos en cuenta que por aquel entonces ya había en Almodóvar cerca de 700 parados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios