www.diariocritico.com
El 9-N les costó 10 millones a los catalanes, según el PP

El 9-N les costó 10 millones a los catalanes, según el PP

miércoles 12 de noviembre de 2014, 11:49h
El diputado del PP en el Parlament Sergio Santamaría ha acusado este miércoles al gobierno catalán de haber malversado "10 millones de euros de los catalanes sin rendir cuentas" con la celebración del proceso participativo de este 9 de noviembre.
Durante la sesión de control al Govern en la Cámara catalana, ha acusado a los promotores del 9-N de "consumar el atropello del derecho a la participación política de todos los españoles" y llevar a cabo una votación sin ninguna garantía democrática.

El diputado popular ha considerado un "fracaso estrepitoso" el 9-N, ya que, ha dicho, más de cuatro millones de catalanes no participaron del proceso participativo, y ha sostenido que no han sumado más independentistas de los que ya aparecían en las encuestas.

Santamaría ha censurado que Mas siga apostando por la confrontación en vez de tender puentes con el Gobierno central, y ha acusado al ejecutivo de Mas de querer que el 9-N la policía hubiera retirado las urnas: "Esperaban y deseaban represión, querían la foto y han obtenido libertad de expresión".

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha cargado contra la actitud del PP hacia el derecho a decidir, y ha reprochado a los populares que se erijan en portavoces de la Fiscalía "haciéndole un flaco favor" al ministerio público. Ortega ha esgrimido que los tribunales no deben servir para canalizar un proceso político sino para reprimir a aquellos que incumplen la ley: "Y en estos momentos en su partido tiene muestras muy evidentes", ha espetado al diputado del PP.

Lea también:

- Todo sobre el 9-N (información y vídeos)
- Rajoy, entre la espada y la pared: o cede ante la ofensiva catalana o se enquista en una cerrazón que podía condenarle en las urnas
- EDITORIAL: Rajoy, en el cabo de las tormentas
- Rajoy valorará la consulta tres días después, en medio de las críticas a su 'desaparición' en torno al 9-N
Génova trata de acorralar a los críticos con la gestión catalana de Rajoy: los cifra en un 10%
9-N: la Fiscalía de Cataluña se querellará contra Mas  | Un Artur Mas crecido exige un referéndum "definitivo"
Sáenz de Santamaría: 'No vamos a apoyar la secesión' | ¿Mejor un referéndum que unas plebiscitarias?
- Opinión: Hoy por hoy, Rajoy, (Jáuregui) | Rajoy, desaparecido, (Bocos) | Los pasos de Sánchez, (Navarro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios