www.diariocritico.com

La dimisión del secretario del PSOE en Tarancón abre grietas en la formación conquense

miércoles 12 de noviembre de 2014, 12:04h
Este martes el secretario de la Agrupación Socialista de Tarancón (Cuenca), José Antonio Magro, anunciaba su dimisión del cargo "por falta de confianza", según el diario entarancon.es y también "de la ejecutiva local". La decisión la tomaba, según explicó, por su discrepancia con la elección de José Manuel López Carrizo como candidato a las próximas elecciones municipales, un puesto al que optaba el propio Magro.

José Antonio Magro, sin embargo,  no dejará su acta de concejal en el Ayuntamiento de Tarancón y en una comparencia ante la prensa arremetió contra José Manuel López Carrizo que, en su  opinión,  "no es el candidato apropiado" para recuperar posiciones frente al PP y también criticaba al secretario provincial, José Luis Martínez Guijarro y el secretario de Organización, Luis Carlos Sahuquillo de quienes llegó a decir que "son casta pura y dura"

Guijarro: Tarancón necesita "un proyecto ilusionante"

El secretario provincial del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, entiende "el cabreo" y la dimisión del secretario local de los socialistas en Tarancón, José Antonio Magro.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Guijarro ha dejado claro que quienes han elegido al nuevo candidato socialista a la Alcaldía de Tarancón han sido los militantes y que la Ejecutiva provincial se ha dedicado a hacer su trajo: confirmar esta candidatura.

"Tarancón necesita un cambio radical en la forma de hacer las cosas y un proyecto ilusionante, y eso es lo que han entendido los militantes", ha señalado Guijarro, quien ha añadido que fueron el 75 por ciento de los mismos los que optaron por el nuevo candidato frente a Magro y que éste, "al sentirse desautorizado", ha presentado su dimisión.

De su lado, el secretario regional de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado que fueron 15 personas las que apoyaron a José Manuel López frente a los cinco que apoyaron a José Antonio Magro, y se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar la Alcaldía en las próximas elecciones con el nuevo candidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios