www.diariocritico.com
Heredia (PSOE): Cospedal supone 'paro y recortes' y la región 'necesita un cambio'

Heredia (PSOE): Cospedal supone "paro y recortes" y la región "necesita un cambio"

miércoles 12 de noviembre de 2014, 12:16h

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, supone para esta región "más paro y recortes sociales, y menos inversión", y que la Comunidad Autónoma necesita un cambio "que representa" el actual secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

Así lo ha manifestado Miguel Angel Heredia en rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido en las Cortes de Castilla-La Mancha con el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento regional, José Luis Martínez Guijarro.

Aludiendo a las respuestas parlamentarias del Gobierno central en el Congreso, Heredia ha indicado que desde que el PP gobierna en Castilla-La Mancha hay 80.000 parados más, 87.000 familias con todos sus miembros en paro o 26.000 familias en las que no entra ningún tipo de ingreso.

117.000 parados sin cobertura por desempleo

En cuanto a los demandantes de empleo, ha indicado que en la región son 294.219 de los que 117.000 no tienen cobertura por desempleo, "que ha bajado ocho puntos en los últimos años en la región", al tiempo que ha añadido que en 2013 Castilla-La Mancha ha sido la región donde más ha crecido la emigración, hasta llegar al 70 por ciento, frente al 38 por ciento de España.

Unas respuestas parlamentarias del Gobierno en el Congreso que el responsable socialista ha dicho que también demuestran la "ineptitud" de la Junta en materia de educación con la reducción del número de profesores o la subida de tasas universitarias, y en materia de servicios sociales y en dependencia.

A ello ha unido que en esta Comunidad Autónoma han descendido las inversiones al pasar desde que gobernaban los socialistas de 1.100 millones a 600 que recibe ahora con el PP. "Les pregunto por qué no piden inversiones para esta región, porque invertir aquí supone crear empleo y puestos de trabajo", ha dicho.

Castilla-La Mancha, un "laboratorio perverso" del PP

De su lado, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que desde el PSOE regional han explicado a Heredia que Castilla-La Mancha ha sido "el laboratorio perverso" del PP para "experimentar" las "políticas de recortes en sanidad, educación y empleo".

Del mismo modo, Guijarro ha dicho que los socialistas de Castilla-La Mancha han manifestado su preocupación por la situación económica y de desempleo que atraviesa la región. "Otras comunidades autónomas han puesto en marcha medidas, mientras que aquí el Gobierno se ha negado", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios