www.diariocritico.com

Movilización en Sundyne contra el goteo de despidos en la emblemática fábrica de Illescas

miércoles 12 de noviembre de 2014, 13:07h

Los trabajadores de los talleres de Sundyne-Illescas -la antigua 'Bombas Ercole Marelli'- se han manifestado esta semana ante las puertas de su fábrica para denunciar el goteo de despidos que está ejecutando su empresa y para expresar su preocupación por el futuro de la planta.

"El detonante de nuestra movilización han sido los tres nuevos despidos que Sundyne ha hecho efectivos en los últimos días; que son los más recientes, pero que se suman a un goteo que se viene produciendo desde hace tiempo", denuncia Cristóbal Serrano, presidente del Comité de Empresa y responsable de la sección sindical de CCOO.

"Nos preocupa la deriva a la que puede conducirnos esta progresiva reducción de la plantilla, que afecta además de forma especial al área de producción; queremos que Sundyne despeje cualquier duda sobre el futuro".

La planta de Illescas, que el pasado año cumplió los 50 años, es una empresa emblemática dedicada a la fabricación de equipos hidráulicos para refinerias, con estructura y proyección mundial.

La multinacional estadounidense Sundyne la adquirió a Ercolle Marelli en 2008, cuando conformaban la plantilla 140 personas. En estos seis años se ha ido reduciendo hasta las 77 que son en la actualidad.

También han ido perdiendo peso "los trabajadores de azul", los dedicados a fabricación; donde se vienen registrando proporcionalmente más bajas que en las áreas comercial y administrativa y ya sólo quedan 19 personas.

"La planta es un ejemplo de infraestructuras, seguridad, relaciones laborales... Y esto es aún más destacable en un entorno de crisis, de destrucción de industrias y de recortes salariales y de derechos", señala Serrano. "Pero el adelgazamiento constante de los talleres es un grave motivo de preocupación para los trabajadores", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios