www.diariocritico.com
El anuncio de la Lotería de Navidad: de terrorífico a lacrimógeno

El anuncio de la Lotería de Navidad: de terrorífico a lacrimógeno

miércoles 12 de noviembre de 2014, 14:11h
Tras la polémica cosechada por el terrorífico spot de la lotería de navidad de 2013, protagonizado por el cantante Raphael y la soprano Montserrat Caballé, el nuevo anuncio de esta campaña parece querer evocar a Charles Dickens y su libro 'Un cuento de Navidad', y buscar la lágrima fácil, al presentar la triste historia de un hombre que, por primera vez, no compra lotería en su bar habitual y justo toca el Gordo, y como no podía ser de otra forma, llega el final feliz porque como reza el lema de este año, "el mayor premio es compartirlo".
En este nuevo anuncio, rodado en Villaverde, el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad toca en el bar de Antonio, y su habitual 'parroquiano' Manuel que, por primera vez no compra un décimo, se resiste a bajar al local aunque finalmente su mujer logra convencerle para que acuda a la celebración de sus vecinos y amigos.

Cuando entra en el bar, Antonio le ofrece una copita de champán y Manuel la declina, y le pide, con un rostro y tono de voz embriagado por la tristeza, un "cafelito", y el momento de pagar la cuenta, el camarero sorprende a su cliente entregándole un sobre que contiene un décimo del número premiado.

Este spot, que muestra la realidad de una España gris y muy castiza, con su bar de barrio y los clientes de toda la vida, busca conmover a los espectadores, queriendo que estos olviden "poner los sueños a jugar", como hicieron el año pasado Caballé y Raphael acompañados de los coristas David Bustamente, Marta Sánchez y  Niña Pastori, entonando la cancioncilla navideña frente a un gran ábol de lucecitas amarillas.

En cuanto al sorteo, la principal novedad de este año es que podrá cobrarse el premio a partir de las 18.00 horas del mismo día 22 de diciembre. Se repartirán un total de 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios.
 


 
Lea también:
- El sorteo navideño se podrá cobrar el mismo día 22
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios