www.diariocritico.com
CCOO se concentró frente a las Cortes contra los presupuestos 2015
CCOO se concentró frente a las Cortes contra los presupuestos 2015

Cascada de reacciones tras anunciar Montoro el pago de parte de la extra a los funcionarios del Estado

miércoles 12 de noviembre de 2014, 15:12h

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado este miércoles que los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán en la próxima nómina de enero la cuarta parte de la paga 'extra' de Navidad que fue "desplazada" en 2012 lo que ha provocado una cascada de reacciones en Castilla-La Mancha.

El sindicato CCOO ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que devuelva "entera" la extra de Navidad a los funcionarios de la región después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya confirmado este miércoles que cobrarán en la próxima nómina de enero la cuarta parte de la paga extra de Navidad que fue "desplazada" en 2012.

   Así lo ha demandado la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha, Carmen López y la responsable de la Federación de Sanidad de CCOO-CLM, Chelo Cuadra, a preguntas de los medios durante una concentración frente a las Cortes regionales contra los presupuestos de Castilla-La Mancha.

   Ambas portavoces de CCOO han señalado que el Gobierno regional debería devolver íntegramente la extra a todos los funcionarios y estatuarios, aunque ha señalado que en Castilla-La Mancha ya hay unos 700 casos ganados por el sindicato en los tribunales para que a estos trabajadores se le abone la extra.

 "La estamos ganando en todo los tribunales. Lo quieren vender como algo que están haciendo ellos y les están obligando los propios juzgados", ha asegurado López.

 De su lado, Cuadra ha señalado que Montoro no está anunciado "nada extraordinario", ya que lo que está haciendo "es cumplir con lo que dicen los jueces".

También el sindicato CSI·F ha exigido hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, que haga lo mismo que ha anunciado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro y que en la nómina de enero los empleados públicos de la Junta recuperaren el 25 % de la paga extra suspendida en diciembre de 2012.

Montoro, recuerda el sindicato, ha dicho que esto es posible por la recuperación económica que se ha producido, "la capacidad del presupuesto para 2015 así lo permite", y ha valorado el sacrificio de los funcionarios en estos años de crisis, que ha supuesto aumentar la productividad del sector público. El ministro, recuerda CSI.F, ha reiterado "el agradecimiento del Gobierno a los funcionarios por su dedicación en estos años en los que han visto incrementar sus horas de trabajo, al tiempo que veían como sus sueldos y plantillas se veían contenidos".

En Castilla-La Mancha, CSI·F viene reclamando insistentemente al gobierno regional que se acabe con el castigo añadido que se infiere a los empleados públicos de la Junta y se acabe con la "Tasa Cospedal" , de reducción del 3% de sus salarios, lo que les convierte a su juicio, "en los peor tratados de España".

Cuenca abonará la extra pendiente a laborales y funcionarios municipales

Y mientras, el Ayuntamiento de Cuenca abonará la parte correspondiente --44 días devengados-- de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al personal laboral y a los funcionarios municipales, a pesar de que, por sentencia judicial, únicamente existe obligación con los laborales.

El concejal de Personal, José Ignacio Nicolás, ha explicado que el equipo de Gobierno de Juan Ávila ha decidido hacer extensiva la medida a los funcionarios "en aras de la paz social".

La Mesa General de Negociación, máximo órgano de representación de los trabajadores, aprobó por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno. La devolución se llevará a efecto durante los meses de enero y abril de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios