www.diariocritico.com
El ejemplo

El ejemplo

miércoles 12 de noviembre de 2014, 16:07h
Si el PP quiere convencer a la opinión pública de que efectivamente está tomando nota del hartazgo de la sociedad ante los casos de corrupción debería de pedir a José Antonio Monago que dimita como presidente de Extremadura. Pero además, los partidos políticos, todos, deberían igualmente dar ejemplo acordando que diputados y senadores tengan que justificar que los billetes de avión o tren de los que disponen gratuitamente, son para llevar a cabo su labor como parlamentarios. Es decir que un senador por Extremadura justifique por qué tiene que ir a Canarias. O por qué un diputado de Coruña viaja a Córdoba.

No digo que en ocasiones los parlamentarios no deban y tengan que viajar a lugares distintos a los de su circunscripción, pero ya que lo hacen con dinero público, esos viajes tienen que estar debidamente justificados.

Ha llegado un momento en el que la sociedad española no aguanta más ante los casos de corrupción o casos de que algunos políticos han abusado de su condición. De manera que hoy es una exigencia de la sociedad que haya más controles y transparencia.

La crisis económica que hemos sufrido, que estamos sufriendo, ha dejado a muchas familias a la intemperie y por tanto resulta insoportable que mientras los ciudadanos de a pie se hayan tenido que apretar el cinturón sus representantes públicos no tengan un comportamiento ejemplar.

Ha dejado dicho el presidente del Congreso Jesús Posada que los diputados son mayorcitos y responsables y que por tanto nadie tendría que fiscalizar el uso que hacen de los billetes de tren y avión. Tiene razón, debería de ser así, pero resulta que después de que estén aflorando tantos casos de corrupción y de que quienes tienen que ser ejemplares no lo sean, es lógico que se exija un exhaustivo control de cada euro que los políticos gastan. De manera que cuanto antes se arbitre en las Cámaras ese control, mejor.

El desafecto creciente de los ciudadanos hacia los políticos es preocupante y la única manera de solventarlo es porque los partidos dejen de proteger a quienes han tenido comportamientos poco edificantes e incluso delictivos, y que de ahora en adelante todas las actividades de los que se dedican a la actividad pública sea estén debidamente fiscalizadas.

La sociedad está exigiendo ejemplo...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios