www.diariocritico.com

Desde este jueves en Torrelodones

Grandes del flamenco se citan para un homenaje a Paco de Lucía que incluirá un documental sobre su vida

Grandes del flamenco se citan para un homenaje a Paco de Lucía que incluirá un documental sobre su vida

jueves 13 de noviembre de 2014, 08:48h
Grandes/grandes del flamenco, como no podía ser de otra manera, se dan cita en un nuevo homenaje al considerado como el mejor guitarrista flamenco de la historia, Paco de Lucía. Llega el XI Festival de Flamenco de Torrelodones, que tendrá lugar desde este jueves hasta el sábado  al 15 de noviembre. Además, habrá, entre otras cosas, la proyección del documental, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura, 'Francisco Sánchez, Paco de Lucía', de Daniel Hernández y Jesús de Diego.
En dicho documental participa directamente el propio Paco de Lucía, quien por primera vez permitía que un equipo de grabación le acompañase en su intimidad "pudiéndosele contemplar en momentos de su vida diaria en los que el sonido de la guitarra están presentes", han explicado desde la organización. Después, el viernes, a las 21 horas, en el Teatro Bulevar, será el turno de la bailaora Leilah Broukhim con el espectáculo 'Embrujá'.

Como es habitual en sus actuaciones, estará acompañada por Pablo Maldonado al piano. Esta artista neoyorquina representará un espectáculo genuino, "que rezuma raza flamenca, pasión y elegancia, lleno de melodías mágicas, ritmos vibrantes y arte cautivador". El  precio es de 10 euros.

Los niños, como también es habitual, tendrán su espacio el sábado 15, a las 12 horas, en la Sala Rafael Botí, con 'Historias del flamenco para niños' en donde se realiza un recorrido entre los distintos palos del flamenco. Esta iniciativa está dirigida por Paco Montoya y contará con la participación de alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza.

 El broche de oro a este Festival llegará el sábado noche, a las 21 horas, donde el homenaje a Paco de Lucía tendrá su continuación con el concierto que realizará Gerardo Núñez, acompañado por Carmen Cortés (baile) y Pablo Martín (contrabajo), Cepillo (percusión) y Rafael "El Zambo" (cante). 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios