www.diariocritico.com
Martín Villa quiere declarar ante la juez argentina y defenderse sin el 'parapeto' del Gobierno español

Martín Villa quiere declarar ante la juez argentina y defenderse sin el "parapeto" del Gobierno español

jueves 13 de noviembre de 2014, 09:08h
El ex ministro Rodolfo Martín Villa tiene intención de prestar declaración ante la juez argentina María Servini, que ha pedido la extradición de varios cargos del franquismo en su investigación contra los crímenes del régimen.

- España alega una resolución de 2010 para no detener a los ex ministros franquistas
   Así lo ha anunciado el propio Martín Villa en declaraciones a Onda Cero, en las que ha dejado claro que quiere defenderse sin usar como "parapeto" la decisión del Gobierno de no extraditar a los afectados ni tampoco la Ley de Amnistía: "Para eso tenía que haber cometido algún delito que fuera objeto de esa ley", ha dicho.

   Martín Villa, que está estudiando los consejos de sus abogados, ha explicado que aún no está claro cómo se materializará esa declaración, ya que considera que no tendría que viajar a Buenos Aires sino que podría hacerlo a través de una comisión rogatoria, por escrito, por videoconferencia o a través de una cooperación jurídica internacional.

   El ex ministro también ha avanzado que, puesto que se trata de una cuestión política, está valorando la posibilidad de pedir una comparecencia ante el Congreso de los Diputados. La juez persigue a Martín Villa por los sucesos de Vitoria de marzo de 1976, que dejó cinco muertos en la represión de una huelga general.


Lea también:
- España alega una resolución de 2010 para no detener a los ex ministros franquistas
- Interpol reclama la detención de varios ex ministros franquistas por la querella argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios