www.diariocritico.com

Y coloquio con algunos de sus protagonistas

'Yo he visto la muerte', de Forqué y Armiñán, en el ciclo de cine y documental taurino de la cátedra de Las Ventas

'Yo he visto la muerte', de Forqué y Armiñán, en el ciclo de cine y documental taurino de la cátedra de Las Ventas

jueves 13 de noviembre de 2014, 09:24h
El arte de la fiesta taurina y todo lo que le rodea ha dado lugar a expresiones igualmente artísticas, pero en otras categorías. Como el cine, que está preñado de grandes películas relacionadas, directa o indirectamente, con los toros. Por ello, aprovechando el parón invernal, los aficionados -también los que no lo son- pueden saciar en parte su sed con el ciclo del Séptimo Arte que se viene desarrollando -con entrada libre- en el mismo coso. ¿Dónde mejor?  
Un ciclo que este sábado 15 de noviembre, a partir de las 11:30 horas y con puntualidad taurina, celebrará una nueva sesión del ciclo 'Cine y documental taurino' que, organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Taurodelta -la empresa que gestiona la plaza-, incluye la proyección del largometraje 'Yo he visto a la muerte', dirigido por José María Forqué en 1967.

Esta película, con guión de un gran aficionado a la fiesta como Jaime de Armiñán, está protagonizada por grandes nombres de la historia del toreo: Álvaro Domecq, Luis Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida y Andrés Vázquez. El film consta de cuatro episodios reales, que en realidad son algo así como cuatro confesiones contadas por sus protagonistas.
Entrada gratis

Y, para redondear la faena, tras la proyección de la película intervendrán en un coloquio el matador y protagonista del largometraje, Andrés Vázquez, único superviviente de los cuatro-, el director y guionista Jaime de Armiñán y el hijo de otro de los protagonistas, Antonio Bienvenida. Este coloquio será presentado y moderado por el periodista y escritor Paco Aguado. La sesión se realizará en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas y al igual que durante todo este ciclo la  entrada será libre y gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios