www.diariocritico.com
Ganemos Albacete celebra asamblea constituyente este sábado y pide la implicación ciudadana

Ganemos Albacete celebra asamblea constituyente este sábado y pide la implicación ciudadana

jueves 13 de noviembre de 2014, 09:39h

Ganemos Albacete agrupación de ciudadanos que, bajo esta denominación, desean concurrir a las próximas Elecciones Municipales, ha invitado a la población de Albacete a su Asamblea Constituyente el próximo sábado 15 de Noviembre, a las 10.30 de la mañana, en el Centro Sociocultural de El Ensanche de la capital.

El grupo promotor de la agrupación ha estado trabajando desde el pasado verano en los diferentes documentos que se someterán a la aprobación de los asistentes. Uno de ellos, bajo el lema "Es hora de la ciudadanía, Ganemos Albacete para la mayoría social", es el manifiesto provisional que marca las principales líneas de acción que definen la filosofía de esta nueva opción electoral para Albacete.

En el Orden del Día de la Reunión, que se puede encontrar en la página web de la formación, también se procederá a la aprobación del Reglamento de funcionamiento de la Asamblea y Mesa de Coordinación así como al nombramiento de las personas que formarán esa Mesa de Coordinación y de los nuevos portavoces de la agrupación. 

Aquellos que ocupen esos cargos serán elegidos por votación entre las personas que previamente hayan decidido presentar su candidatura bien por correo electrónico, antes de la asamblea, o en el mismo día de desarrollo de la misma.

Ganemos Albacete asegura que  pretende construir "una nueva forma de hacer política para nuestra ciudad" y por eso hacen un llamamiento a la responsabilidad de "construir colectivamente una propuesta que canalice la indignación, ante los problemas crecientes de los habitantes de Albacete y la pasividad de sus gobernantes". 

Los principios de la formación

Las señas de identidad que definen a la agrupación quieren ser: la elección de una candidatura a través de primarias abiertas a la ciudadanía, la elaboración colectiva y participativa del programa electoral, la apuesta por la participación ciudadana continua y la honestidad y la transparencia en una acción política que debe buscar la satisfacción de las necesidades y problemas de la gente. 

La Asamblea Constituyente será, aseguran, un punto de partida primordial para sentar las bases del todo el trabajo que hay por delante, será allí donde se conformen también las Comisiones de Trabajo que elaboren el Programa Electoral para los próximos comicios.

El pasado 6 de noviembre los portavoces provisionales, Alba Teresa Higuera y Jose Antonio Peñaranda, presentaron a la opinión pública esta nueva iniciativa política ciudadana y hacían un llamamiento a la participación y la asistencia a la Asamblea. 

"En esta alternativa de Gobierno cabemos todos-as, por ello pedimos a los partidos, organizaciones y colectivos que crean sinceramente en nuestros planteamientos, que se unan a este proyecto, respetando y apoyando una iniciativa ciudadana diseñada por y para los vecinos/as de Albacete", aseguraron. 

A lo largo de esta semana, el grupo promotor ha animado la participación de la ciudadanía y el apoyo a la iniciativa a través de mesas informativas en puntos céntricos de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios