www.diariocritico.com
La Puerta del Vino de Valdepeñas se teñirá de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes

La Puerta del Vino de Valdepeñas se teñirá de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes

jueves 13 de noviembre de 2014, 10:47h

La Puerta del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) se iluminará en color azul este viernes 14 de noviembre a partir de las 19,00 horas con motivo del Día Mundial de la Diabetes, un encendido al que acudirá el alcalde, Jesús Martín

Se trata de la conmemoración de una fecha en la que la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL) ha organizado durante esta semana diferentes actividades relacionadas con esta enfermedad crónica, como ponencias sobre los tratamientos de la diabetes tipo 2 o el recuento de los hidratos de carbono en la dieta, entre otras.

Unos 3.000 valdepeñeros padecen esta enfermedad crónica, que en Castilla-La Mancha afecta al 18% de la población mayor de 30 años y a 25 de cada 100.000 niños, una de las prevalencias más altas de España.

La diabetes es una enfermedad metabólica que afecta a todos los órganos de nuestro cuerpo. Por eso los objetivos de buen control deben ser amplios y requieren de una exhaustiva formación del propio diabético y el continuo asesoramiento de un equipo multidisciplinar de profesionales para un adecuado control de todos los parámetros relacionados con la enfermedad. Pero ese esfuerzo permite normalizar la esperanza de vida, y la calidad durante la misma, mediante la prevención de las complicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios