www.diariocritico.com
Jaume Roura
Jaume Roura

Los concesionarios piden a los fabricantes de coches otro modelo de posventa

Faconauto augura un millón de matriculaciones en 2016

jueves 13 de noviembre de 2014, 12:48h
El presidente de Faconauto, Jaume Roura, pidió ayer a los fabricantes de automóviles que negocien un nuevo modelo de posventa ante la dificultad de los concesionarios para obtener rentabilidad del negocio "y que todos podamos ganarnos la vida", dijo.
Durante su intervención en el 29 Encuentro del Sector de la Automoción, que se celebra en la escuela de negocios IESE de Barcelona, Roura ha subrayado la necesidad de "reinventar" y "reorientar" el modelo de negocio, ante un auditorio en el que eran gran mayoría los directivos y profesionales de las marcas.
"Nos hemos quedado bajo mínimos", ha asegurado el presidente de la patronal, tras recordar que la crisis ha eliminado más de 2.000 empresas del sector, la mayoría pymes de matriz familiar, y que se han cerrado 788 concesionarios y 1.498 servicios y agentes.
Este "tsunami", según las palabras que ha utilizado Roura, ha supuesto la pérdida desde 2007 de 50.000 empleos. En cualquier caso, Faconauto cree que este año, dada la lenta recuperación de las ventas gracias a los sucesivos Planes PIVE, se habrán creado 1.600 empleos adicionales en las redes oficiales. En paralelo, esto permitirá también que gran parte de los concesionarios de nuestro país dejen atrás los números rojos y vuelvan a ser empresas rentables.
La previsión de ventas que maneja Faconauto es que en 2020 se vendan ya 1,3 millones de unidades, mientras que en 2015 se venderán unas 942.000 y la cifra psicológica del millón se alcanzaría en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios