www.diariocritico.com
La Junta aprueba un millón de euros para formar a nuevos emprendedores

La Junta aprueba un millón de euros para formar a nuevos emprendedores

jueves 13 de noviembre de 2014, 14:05h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves las bases reguladoras del programa 'Empréndete', que destinará un millón de euros para que organizaciones empresariales se dediquen a formar a nuevos emprendedores que quieran poner en marcha sus propios negocios.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, el objetivo de estas ayudas es promover y fomentar el emprendimiento, un sector que "está iniciando su recuperación".

"Hay que dinamizar el mercado laboral y contribuir al progreso favoreciendo la inserción, el asesoramiento y el acompañamiento en la implementación de nuevas empresas", ha dicho.

Tal y como ha detallado, son subvencionables eventos como jornadas de discusión, asesoramiento, puesta a disposición de los emprendedores de personal especializado o cursos que proporcionen los conocimientos necesarios a los emprendedores para iniciar su camino empresarial.

Ha asegurado que estas ayudas mejorarán el emprendimiento en la región, en un sector como el de los autónomos que ha crecido un 1,89% interanual con datos del mes de octubre, con 221 trabajadores más en este régimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios