www.diariocritico.com

El chef Manuel de la Osa renuncia a la adjudicación del Mesón Casas Colgadas

jueves 13 de noviembre de 2014, 19:24h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La portavoz del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha confirmado este jueves que el restaurador Manolo de la Osa, que resultó adjudicatario del Mesón Casas Colgadas en agosto de 2013, ha renunciado a dicha adjudicación, aunque esa renuncia aún no se ha producido formalmente.

Respecto al futuro de la Casas Colgadas, García ha adelantado que el equipo de Gobierno ya ha empezado a buscar fórmulas alternativas para reabrir el espacio cuanto antes. Así, ha desvelado que el alcalde, Juan Ávila, se puso en contacto hace unas semanas con el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, para ofrecerle el edificio de cara a una posible ampliación del museo, coincidiendo con el 50 aniversario del mismo.

El planteamiento es incrementar el espacio expositivo con la primera planta del Mesón y destinar la planta baja a cafetería o espacio gourmet, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El portavoz ha señalado que esta propuesta "ha sido muy bien recibida por la Fundación Juan March, cuyos responsables visitaron el Mesón el pasado 17 de octubre". Así, ha adelantado el próximo día 20 de noviembre está prevista una reunión en Cuenca entre el alcalde y el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, para concretar la propuesta.

García considera una "buena noticia" que el Grupo Municipal Popular comparta el nuevo destino que el equipo de Gobierno de Juan Ávila ha propuesto para las Casas Colgadas y ha confiado en que, si la Fundación Juan March acepta, cuente con el respaldo de la oposición.

El PP pedirá responsabilidades al alcalde

Precisamente, durante la mañana el Grupo Popular en el Ayuntamiento había manifestado sus sospechas de que la renuncia del chef conquense podría producirse y proponía la utilización del Mesón para ampliar el Museo de Arte Abstracto.

Según el portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo la idea es que el centro de arte tenga también una parte dedicada a la restauración. De esta forma, aseguran los populares "podrían preservarse los puestos de trabajo de los profesionales a los que el alcalde Juan Ávila echó a la calle al no incluirlos en el pliego de condiciones".

Los populares critican a Juan Ávila en un proceso de que califican de "serial" que llevan denunciando un año y medio. Según Hidalgo, "quien le puso un lazo alas Casas Colgadas que costó 500.000 euros, después le ha colocado un candado que ya dura más de un año", en referencia a Ávila. Para el PP, es "inadmisible que este recurso turístico tan importante se encuentre en esta situación".

El Grupo Popular ha manifestado asimismo que pedirán al Ayuntamiento que estudie posibles responsabilidades que puedan derivarse del mismo, si bien consideran que el "máximo culpable de que este recurso turístico único de nuestra capital siga cerrado, es el alcalde".

El PP ha denunciado la situación de esta instalación municipal desde que se sacó a concurso en el verano de 2013, porque consideran que no puede seguir cerrado "ni un minuto más". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios