www.diariocritico.com

Afirma que la información que le criticó "es falsa"

Monago no dimite y presenta justificantes de sus viajes como senador

Monago no dimite y presenta justificantes de sus viajes como senador

viernes 14 de noviembre de 2014, 08:41h
Yo sigo. La famosa frase, tan habitual en los políticos españoles, que nunca dimiten, la ha conjugado a primeras horas de la mañana este viernes el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que había convocado, con gran expectación, por sorpresa una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno regional en Mérida. Monago dejó claro que no viajó 32 veces a Canarias, que fueron sus desplazamientos más polémicos: "Viajé 16".
El presidente de Extremadura, José antonio Monago, ha anunciado que dispone de documentación que acredita que hizo 16 viajes de trabajo a Canarias a cargo del Senado y que pagó de su bolsillo otros 22 viajes a las islas.

Monago compareció ante los periodistas en la sede de la Presidencia de la Junta en Mérida, donde ha sido arropado por los miembros del Consejo de Gobierno y directores generales, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que la noticia de sus 32 viajes a Canarias por motivos personales es "falsa". Ha asegurado que se convierte así en el primer político en España que va a certificar oficialmente sus viajes y ha desvelado que puede documentar que voló 16 veces a Canarias como senador por motivos de trabajo y que pagó otros 22 vuelos de su bolsillo. 

En esta  multitudinaria rueda de prensa en Mérida, el presidente extremeño ha dado a conocer la certificación que el Senado le remitió el pasado miércoles acerca de los viajes que realizó a Canarias durante su etapa de senador, una información que a su juicio desmiente "tajante y rotundamente" la información publicada en los últimos días acerca de que eran 32 los viajes a la islas que Monago cargó al Senado.

Daño irreparable 

Monago ha aseverado que el número de viajes certificados por el Senado "varía sustancialmente" de los que se han publicado, y ha confiado en que de esta forma pueda "restaurar" su "honor públicamente" ante el "linchamiento público" al que a su juicio ha estado sometido en los últimos días, y que ha provocado un "daño irreparable" a su mujer y a sus hijos.

La convocatoria, anunciada a últimas horas de la noche del jueves, se produce después de que Monago haya pedido al Senado la relación de viajes que realizó con cargo a la tarjeta de transportes que le correspondía como senador.

 El Gobierno extremeño anunció el lunes el envío de este escrito al Senado a raíz de la polémica por los viajes realizados por Monago a Canarias durante un tiempo de su etapa como senador, entre 2009 y 2010.
   
El pasado viernes, el presidente Monago defendió que, en los años en los que fue senador, realizó "numerosos viajes de trabajo" por la geografía española en "calidad" de senador, al "igual" que el resto de representantes de la Cámara Alta. Asimismo, aseguró que sus viajes privados los abonaba de su propio bolsillo. a Canarias desde el 4 de mayo de 2009 al 9 de noviembre de 2010 como senador y miembro del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta.
   
Pero el sábado, el dirigente extremeño anunció que ante la "controversia" que se había despertado iba a devolver el importe de los "desplazamientos de trabajo" que se ponían "en cuestión" para "salvaguardar su honorabilidad y la de su familia de los ataques que estaba recibiendo". En ese mismo momento, avanzó que pediría al Senado la relación de los mismos.


Lea también:
- 'Monago: al menos, un gesto de valor', por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios