www.diariocritico.com

El técnico sólo tiene la duda de quién acompañará a Alcácer

Del Bosque decide dar a Isco la jefatura del centro del campo de la Roja en el partido frente a Bielorrusia

Del Bosque decide dar a Isco la jefatura del centro del campo de la Roja en el partido frente a Bielorrusia

viernes 14 de noviembre de 2014, 10:38h
Isco y diez más. Exagerando, claro. El caso es que, tras las retiradas de Xavi Hernández y Xabi y las lesiones de Iniesta, Cesc y David Silva, va a ser el malagueño quien se convierta en el jefe del centro del campo de La Roja para el partido oficial de clasificación ante Bielorrusia de este sábado. Todo indica que Del Bosque tiene decidido también el equipo titular a falta de un delantero que acompañe a Alcácer.  
Una vez que, como era más que previsible, Vicente del Bosque, apostó por el nuevo 'diez', aunque lleve otro dorsal, el resto es más fácil. De hecho, los entrenamientos de los jugadores desde el martes fueron para confirmar la idea del seleccionador de que era el momento de Isco, como se ha podido ver en las pruebas que se han realizado en la Ciudad del Fútbol y la prevista para este viernes ya en Huelva, sede del encuentro ante Bielorrusia.

Tampoco, a tenor de esas pruebas, parece que Del Bosque tenga muchas dudas en el resto de los puestos de la 'cocina' donde se cuecen los triunfos, y todo indica que otros dos practicantes del 'jogo' bonito y con gran visión, como el veterano Cazorla y el joven pero ya experto Koke, acompañen al malagueño, junto con el incombustible Busquets.

En la defensa todo indica que con Piqué y Ramos en el centro, serán Juanfran y Alba los laterales, todos ellos resguardando a Casillas. Con otro puesto decidido en la delantera, el de Alcácer, dado su olfato goleador en sus anteriores partidos y la polémica ausencia de Diego Costa, sólo queda saber quién acompañará al valenciano en punta, un lugar que se disputan Callejón, Pedro y Morata.

Juanfran defiende "el compromiso" de Diego Costa


Precisamente respecto a la polémica por la ausencia del teóricamente lesionado Diego Costa se ha pronunciado  Juanfran, quien  ha insistido en que su baja en la convocatoria no debe de dar pie a debate sobre una posible falta de compromiso, ya que su ex compañero está y ha estado siempre "comprometido" con 'La Roja' desde que la eligió por delante de Brasil.

"Desmiento a los que dicen que no tiene compromiso. Cada dos por tres nos escribimos y hablamos, y está muy orgulloso y contento por poder estar en la selección. Ya sólo por lo que hizo en su día al decantarse por España, aun sabiendo lo difícil que iba a ser para su familia, que tuvo problemas por ello. Imagínate si llega a haber un cruce entre España y Brasil y ganamos", explicó en una entrevista en el programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero.

El atlético aseguró que ha conocido a "pocos futbolistas tan comprometidos" como su ex compañero. "Está comprometido 100 por cien con la selección española. Ha venido aquí con molestias y quería jugar. He visto a pocos futbolistas tan comprometidos como él. No hay más que ver en la final de 'Champions', a ninguno se le hubiese podido pasar por la cabeza, pero sólo por esas ganas y esfuerzo que muestra siempre, hay que darle un voto de confianza. Diego estaba muy comprometido con la selección y lo sigue estando", explicó.

Además, Juanfran apuntó que la selección aún tiene mucho futuro a pesar del cambio de nombres. "En este país en cuanto te salen bien las cosas te encumbran, pero enseguida te esperan para machacarte. No pasa sólo con el futbolista. Deberíamos mirar hacia adentro de cada uno, y apoyarnos más en las buenas y en las malas. Aquella jugada ante Francia no me vino mal para mejorar como jugador y como persona. Soy más fuerte desde entonces. Se trata de asumir los errores y tratar de no volver a cometerlos", indicó.

 "El estilo de la selección se puede mantener aunque no esté Xavi, ni Xabi, Cesc, etc. Tenemos a Cazorla, Isco, Nolito, Busquets... quizás tenemos algunas cosas diferentes pero contamos con jugadores con gol y buenos con el balón. Cualquier futbolista de otra selección seguro que diría que somos un equipazo", añadió.
   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios