www.diariocritico.com
PSOE: Cospedal devuelve el 25% de la extra de Navidad 'obligada por las sentencias judiciales'

PSOE: Cospedal devuelve el 25% de la extra de Navidad "obligada por las sentencias judiciales"

viernes 14 de noviembre de 2014, 10:38h

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Luis González Durán ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no va a devolver el 25 por ciento de la paga extra de Navidad a los funcionarios de la región por "gracia" suya, sino porque se ve "obligada por las sentencias judiciales".

En rueda de prensa, el diputado José Luis González Durán, ha defendido que el PP "fue quien quitó las pagas extras y ahora tiene que cumplir, obligados por una decisión judicial, con la devolución de esta paga".

El diputado socialista ha asegurado que en tema laboral el "esperpento de la Junta es tremendo, solo hay que ver el asunto de los interinos que fueron despedidos y que tendrían que ser contratados inmediatamente y que va a costar 30 millones de euros".

El PP asegura que Cospedal devuelve el dinero "de forma voluntaria"

Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha ya se encuentra trabajando en articular medidas parlamentarias para incluir en los presupuestos regionales para 2015 la devolución del 25 por ciento de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012 a los trabajadores públicos del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha avanzado la diputada del PP Cesárea Arnedo, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, después de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, confirmara este jueves la devolución de esta parte proporcional de la extra.

Arnedo ha señalado que ambos grupos parlamentarios tienen tiempo de articular los mecanismos correspondientes para incluir esta medida en las cuentas regionales, afirmando que la forma de hacerlo "tiene que ser vía enmienda" porque los borradores de presupuestos ya se han presentado en las Cortes.

Respecto a la medida anunciada por la presidenta de la Junta, Arnedo ha valorado que sea una "devolución voluntaria" por parte de Cospedal, a diferencia de otras comunidades autónomas.

"Si fueran los trabajadores públicos de Andalucía no devolverían la paga y no habrían cobrado la de 2013, ni 2014 ni del resto de las próximas legislaturas. O de igual modo si fueran trabajadores públicos en Cataluña", ha señalado Arnedo.

Lea también:

- Cospedal cede a las presiones sindicales...a medias: devolverá el 25% de la extra de Navidad a los funcionarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios