www.diariocritico.com
Agricultura destinará 287 millones a desarrollo rural en 2015 para seguir incorporando a jóvenes al campo

Agricultura destinará 287 millones a desarrollo rural en 2015 para seguir incorporando a jóvenes al campo

viernes 14 de noviembre de 2014, 11:38h

El presupuesto de la Consejería de Agricultura para el próximo año 2015 asciende a más de 1.350 millones de euros, un cinco por ciento más que este año, siendo la gran apuesta para el próximo ejercicio el desarrollo rural, que contará con una partida de 287 millones de euros (un 32 por ciento más) para, entre otras cosas, seguir incorporando a los jóvenes al campo.

Así lo ha ratificado la consejera del ramo, María Luisa Soriano, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, donde ha explicado que con esos fondos de más pretenden seguir internacionalizando las industrias y cooperativas de la región, seguir fomentando la integración de cooperativas, mejorando las explotaciones agrarias y ganaderas, mejorando los regadíos y los tratamiento preventivos contra los incendios forestales.

La consejera ha valorado que el presupuesto de su Consejería para el próximo ejercicio supone el 16,5 por ciento del presupuesto general de la Junta y que "uno de cada seis euros vaya dedicado al sector agroalimentario, al medio ambiente y al desarrollo rural".

Con estas cuentas, que "fortalecen la competitividad del sector agrícola ganadero y las industrias agroalimentarias de la región", el Gobierno regional pretende garantizar la renta de los agricultores y ganaderos de la región y seguir favoreciendo la creación de empleo y el desarrollo económico, ha defendido Soriano.

En cuanto a la ejecución del presupuesto del 2014, la responsable de Agricultura ha dicho que a día de hoy es del 55 por ciento, esto es 717 millones de euros, porque la nueva normativa europea impide pagar hasta el 1 de diciembre los 600 millones de pago único de la Política Agraria Común. No obstante, ha precisado que hasta octubre se han pagado 302 millones por este concepto y que a partir del 1 de diciembre se pagará los casi 300 restantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios