www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en Ciudad Real, sin pelos en la lengua sobre Monago, Chaves y Griñán

Pedro Sánchez, en Ciudad Real, sin pelos en la lengua sobre Monago, Chaves y Griñán

viernes 14 de noviembre de 2014, 12:23h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está hoy en Ciudad Real. En las últimas semanas ha multiplicado las visitas a Castilla-La Mancha y eso se comenta incluso en el seno del PP que aprovecha tanta ida y venida para criticar al secretario regional Emiliano García-Page. El próximo 20 de noviembre, Sánchez estará en los chats de Diariocrítico.com y los lectores podrán trasladarle sus preguntas, también las relacionadas con la región. Mientras, el líder socialista habla hoy de los últimos temas de actualidad: de Monago y de Chaves o Griñán.

Pedro Sánchez ha criticado que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, haya dado la "tercera versión en 10 días" sobre sus viajes a Canarias, tras lo que ha dicho que "lo importante es que comparezca en sede parlamentaria, dé explicaciones a los extremeños y asuma sus responsabilidades".

Así ha reaccionado a preguntas de los medios durante su visita a la Agrupación Local del PSOE de Moral de Calatrava (Ciudad Real), después de que Monago asegurara este viernes que tras pedir la información, el Senado le ha certificado que entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 realizó 16 "viajes de trabajo" a Canarias y no 32, como se había publicado.

"Hoy parece que sí puede confirmar los pagos de los viajes. El segundo día dijo que no, que iba a devolver todo lo gastado con cargo al erario público", ha recordado el socialista.

"No nos temblará el pulso", en alusión al futuro de Chaves y Griñán

Además, Sánchez, ha valorado como una "buena noticia" que el Tribunal Supremo abriera este jueves una causa contra los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE presuntamente irregulares, ya que según ha dicho esto "da la oportunidad a esas personas de poder comparecer voluntariamente y esclarecer los hechos".

El líder ha asegurado al respecto que el PSOE "siempre se ha caracterizado por estar al lado de la correcta y buena gestión de los dineros públicos".

"Tanto Chaves como Griñán han dicho en reiteradas ocasiones que querían comparecer de manera voluntaria en el Tribunal Supremo para plantear su versión de los hechos que son objeto de investigación", ha señalado.

En este punto, ha pedido "respeto a la presunción de inocencia" y "dejar actuar a la justicia", además de reiterar la "claridad que va a tener el PSOE en el momento en el que la justicia decida en el Supremo". "No nos temblará el pulso y se actuará con la máxima contundencia", ha dicho.

Pide al PP un acuerdo con Transparencia Internacional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido por otro lado al PP que, al igual que los socialistas, firme un convenio con la organización Transparencia Internacional, asegurando que la corrupción "es un mal que afecta al conjunto de las organizaciones políticas".

En su opinión,  Transparencia Internacional "es un referente que entre otras cuestiones tiene criterios muy simples en favor de la transparencia de los partidos políticos en cuanto a publicación de cuentas anuales y cómo actuar y reaccionar ante casos de corrupción".

"Me gustaría que el PP firmara también ese convenio con esta ONG", ha dicho Sánchez, recordando que el PSOE "es el primer partido que firma un convenio de transparencia" con esta organización.

En este punto, ha abogado por que los partidos políticos "reaccionen con contundencia" ante la corrupción, ante lo que ha aseverado que "si algo se ha demostrado es que al PP no le tiembla la mano cuando hay falta de ejemplaridad, y así seguirá siendo".

'Agrupaciones Abiertas del PSOE'

Pedro Sánchez ha manifestado que con el acto que hoy celebraba en Moral de Calatrava se abre la campaña 'Agrupaciones Abiertas' del PSOE "con un lema sencillo y directo y que recoge la esencia de este nuevo tiempo, y es que ser socialista es 'hacer'".

Ha recordado que la visita a este municipio era un "compromiso asumido desde la campaña de las primarias" con motivo del centenario de la creación de la Agrupación Local socialista de la localidad.

Esta visita, ha dicho "significa mucho" para él, ya que, ha indicado, tiene "sangre de esta tierra", ya que sus abuelos y sus padres eran de la localidad ciudadrealeña de Anchuras.

Según ha dicho, en las agrupaciones locales del PSOE "se hacen muchas cosas", entre ellas "un ejercicio de compromiso social". "A lo largo de mis meses como secretario general he visto ha compañeros que defienden a familias ante desahucios o denunciar a este Gobierno que deja desamparados a afectados por las preferentes", ha dicho.

La "desigualdad" de la reforma fiscal

El líder socialista, preguntado por los medios durante su intervención, se ha referido a la reforma fiscal del Gobierno estatal, asegurando que es "desigual" para los ciudadanos, ya que "4.800 contribuyentes que declaran más de 600.000 euros se ahorrarán una media de 72.000", mientras que "más de ocho millones de españoles de clase media tendrán una rebaja de 52 euros" con esta medida.

Sánchez, que se ha mostrado partidario de bajar impuestos, ha señalado que esta bajada ha de hacerse "a clases medias y trabajadoras para que se defienda el estado del bienestar".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios