www.diariocritico.com
Audi iniciará en febrero la comercialización del nuevo Q3, fabricado en Barcelona

Audi iniciará en febrero la comercialización del nuevo Q3, fabricado en Barcelona

La marca automovilística alemana Audi ha actualizado la gama de su modelo Q3 y de su versión deportiva RS Q3, que se fabrican en Martorell (Barcelona) y cuentan con un diseño actualizado, motores más eficientes y diferentes novedades técnicas, según informó la empresa, que iniciará en febrero la comercialización de este vehículo.

viernes 14 de noviembre de 2014, 12:42h
   Audi ha aumentado la potencia y ha reducido el consumo de las seis motorizaciones diésel y de gasolina que monta el Q3. Así, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se han rebajado en un 17% en comparación con las mecánicas anteriores.
   Para lograr estos ahorros, la compañía de los cuatro aros ha introducido diferentes tecnologías como la sobrealimentación mediante turbocompresor, así como la inyección directa y la desconexión selectiva de cilindros en la mecánica 1.4 TFSI COD. Todos los propulsores cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.
   El Q3 también ha experimentado una modificación en su chasis y el sistema Audi drive select permite que el conductor pueda ajustar diferentes parámetros como la amortiguación activa opcional. Además, el vehículo puede montar llantas de aleación de entre 16 y 20 pulgadas de diámetro, mientras que la suspensión también se ha ajustado.
   En términos de diseño, este todoterreno tiene ahora una silueta más coupé y se ha intentado subrayar la sensación de anchura, al tiempo que se han incorporado nuevas líneas de acabado que refuerzan la estética, junto con los faros LED opcionales.
   Como elementos de equipamiento, el vehículo puede disponer de elementos como asientos delanteros con ajuste eléctrico, el Audi side assist de control de ángulo muerto, así como el aviso de cambio involuntario de carril o un sistema de wifi integrado, entre otros. El precio del nuevo Audi Q3 partirá desde los 30.380 euros.
   Por su parte, el RS Q3 monta un motor de gasolina de 2.5 litros que desarrolla ahora 340 caballos de potencia y permite que el coche acelere de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
   Esta variante deportiva utiliza una transmisión S tronic de siete velocidades y puede montar llantas de hasta 20 pulgadas. También dispone de elementos de diseño específicos como los nuevos paragolpes, los asientos deportivos o la instrumentación con decoración con fondo gris y agujas rojas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios