www.diariocritico.com

Se dejan bigote varios de sus jugadores y el míster

'La Demencia', solidaria y bigotuda: Estudiantes apoya la iniciativa 'Movember' contra el cáncer

'La Demencia', solidaria y bigotuda: Estudiantes apoya la iniciativa 'Movember' contra el cáncer

viernes 14 de noviembre de 2014, 12:46h
El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, y varios de sus jugadores como Jaime Fernández o Pep Ortega han decidido dejarse bigote para apoyar el movimiento internacional Movember, una iniciativa que pretende concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular y que muy posiblemente seguirán otros jugadores de 'la Demencia'.
'Movember Foundation', cuyo nombre proviene de la suma de las palabras Moustache (bigote) y November (noviembre), es una de las fundaciones internacionales dedicadas a la salud masculina más importantes del mundo presente ya en 21 países desde su nacimiento en 2003 en Australia.
   
Su objetivo es concienciar a la sociedad en general y a los hombres en particular de la importancia del diagnóstico precoz para detectar a tiempo el cáncer de próstata y el cáncer testicular, y esto se hace a través de los bigotes masculinos.
   
Para recoger los fondos que cada año Movember destina a financiar la investigación contra estas enfermedades, los hombres (MoBros) se crean un perfil en 'Movember.com' y desde ahí actualizan con fotos cómo va creciendo su bigote desde el día 1 de noviembre hasta finales de mes.

Lea también

La iniciativa Movember, benéfica y contra el cáncer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios