www.diariocritico.com

CCOO: Cospedal, como Montoro, "solo devuelve a los funcionarios lo retenido ilegalmente"

viernes 14 de noviembre de 2014, 12:54h

CCOO valora positivamente el anuncio de ayer de la presidenta de Castilla-La Mancha, que manifestó que habilitará una partida en los Presupuestos de 2015 para devolver el 25% de la paga extra de 2012 a los empleados públicos de la Administración autonómica a los que aún se lo debe.

El sindicato entiende que la referencia de la presidenta a "los funcionarios" quiere decir que "también se lo pagará al personal estatuario del SESCAM. A los laborales ya se lo pagó, por mandato judicial, al igual que vienen haciendo todas las administraciones y organismos públicos dado que todos los recursos y reclamaciones han recibido la misma respuesta positiva de los tribunales", asegura CCOO.

La sentencia referida a funcionarios y estatutarios corresponde emitirla al Tribunal Constitucional, que aún no se ha pronunciado aunque, dice CCOO, "nadie duda de que, como todos los demás tribunales, también ordenará devolver a este personal público la parte de la extra de 2012 generada antes del decreto por el que Rajoy se la quitó integra a todos los empleados públicos de todas las administraciones y organismos públicos del país".

Así pues, aclaran, "Cospedal, como antes Montoro, no hizo ayer sino asumir que tiene esta deuda con los funcionarios -y estatutarios- de la Junta, y anunciar que la saldará con cargo a los presupuestos de 2015".

"Consecuencia de la presión de los empleados públicos y sus sindicatos"

"Entendemos, además, que el anuncio de Cospedal no sólo se debe a la razón jurídica -tan molesta tan a menudo para nuestra presidenta. Es también, y sobre todo, consecuencia de la presión ejercida por los empleados públicos y por sus sindicatos frente a un borrador de presupuestos para el año 2015 que la presidenta se ha visto obligada a rectificar", matiza CCOO quien recalca que "Cospedal sólo va a devolver la parte de la paga extra que nos quitó a los empleados públicos de forma manifiestamente ilegal". 

CCOO considera que "aunque el otro 75% se nos quitara legalmente, vía Real Decreto, se nos quitó injustamente, al igual que es injusto que se nos mantengan congelados nuestros salarios por quinto año consecutivo" por lo que CCOO seguirá exigiendo la devolución íntegra de la extra de diciembre de 2012.

Cospedal, añaden, "mantiene aún otras deudas con los empleados públicos (y con los servicios públicos) que también debe saldar" en referencia al empleo destruido, a la deuda económica, al recorte adicional del sueldo de los empleados públicos que, insisten "ninguna otra administración de España impone a sus trabajadores".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios