www.diariocritico.com
Sánchez de los Silos representaba a CCOO en Geacam
Sánchez de los Silos representaba a CCOO en Geacam

CCOO renuncia a su puesto en el Consejo de Administración de Geacam

sábado 15 de noviembre de 2014, 20:08h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha comunicado por escrito al Gobierno regional la decisión del sindicato de renunciar a su puesto en el Consejo de Administración de Geacam.

Este puesto le venía ocupando el secretario general de la Federación Agroalimentaria del sindicato en Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, ha informado CCOO en nota de prensa.

En una carta remitida la consejera de Agricultura y presidenta de Geacam, María Luisa Soriano, Gil explica que el sindicato que dirige mantiene diferencias "muy acentuadas" en la forma de gestionar la empresa pública.

"Nos estamos enfrentando por el recorte de derechos y garantías a los trabajadores y trabajadoras a través de los diferentes procesos de despidos y de regulación de plantillas acometidos en estos últimos años", señala el secretario regional.

"Un enfrentamiento que se ha producido en el Consejo de Administración y en la acción directa de nuestros representantes sindicales", describe el secretario general de CCOO en su carta a Soriano.

Las últimas disposiciones de su Consejería, adjudicando las campañas de prevención a Tragsa, describe Gil, "mientras mantiene en el paro a toda la plantilla de Geacam profundizan aún más en ese proceso involutivo; y dañan el interés común de Castilla-La Mancha, a su empresa pública Geacam S.A., y a los derechos y garantías de los trabajadores y trabajadoras de Geacam".

El secretario regional de CCOO asegura que este es "un hecho grave que se suma a decisiones anteriores de transferir encomiendas a terceros, que han ido perjudicando y dejando sin empleo a otra parte cualificada de la empresa y lesionando su capacidad de gestión y de intervención en los fines que tiene confiados"

"En conclusión, ustedes vuelven a mostrar la indolencia gubernamental y su ideario para derribar un proyecto, el de nuestra empresa pública, en el que nunca creyeron", ha aseverado Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios