www.diariocritico.com
De izq. a dcha. Blanca Fernández, Pilar Espadas y Julián Muñoz
De izq. a dcha. Blanca Fernández, Pilar Espadas y Julián Muñoz

Pilar Espadas, candidata del PSOE a la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava

sábado 15 de noviembre de 2014, 20:30h

Pilar Espadas Alcázar será la candidata del PSOE en las elecciones municipales que tendrán lugar el 24 de mayo de 2015 tras ser elegida por el 100% de los votos (53) que emitieron ayer los militantes en la Asamblea de la Agrupación local.

En su primera intervención ya como candidata, Pilar Espadas dijo ser consciente de asumir "un nuevo liderazgo basado en trabajo, compromiso y honradez para generar una confianza plena entre los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava" porque, dijo, "tengo muy claro que el PSOE es el partido que mejor refleja a la sociedad de nuestro pueblo".

Para ello esbozó algunas ideas del "proyecto valiente, sólido, moderno, de progreso y realista" que pondrá en marcha junto a todos los ciudadanos mediante un contrato social al que incorporar cuantas ideas y proyectos le trasladen los distintos colectivos, asociaciones y vecinos en general y con el compromiso de evaluar cada año su programa electoral.

También en ese horizonte de mayo de 2015 adquirió la responsabilidad de seguir avanzando en bienestar, en cultura y en deportes, aunque, sin duda ninguna, su política prioritaria será el empleo, y en este sentido avanzó la creación de un plan municipal así como otro de emergencia social.

Pilar Espadas desveló su apuesta por la participación y la transparencia con la creación de un consejo social con efecto directo sobre la gestión del Ayuntamiento, el diseño de un nuevo formato de comunicación que recoge un encuentro mensual con la alcaldesa y la publicación de todas y cada una de las nóminas de los concejales y cargos con salario público, que se suma a la apuesta por la administración electrónica con la que facilitar al ciudadano los diferentes trámites y gestiones.

Por su parte, el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Muñoz, se mostró convencido de que el municipio contará con la primera alcaldesa socialista el próximo año por méritos propios debido a su fortaleza, su preparación, su experiencia en el Consistorio y ante todo por los valores que representa.

Tras apuntar que cumplirá con su palabra de permanecer ochos años al frente de la Alcaldía, Muñoz resaltó el "hito histórico" que supuso el triunfo socialista de 2007 y la gran labor desempeñada en todo este tiempo pese a las dificultades de la crisis económica y las trabas puestas por el Gobierno de Castilla-La Mancha por los recortes e impagos llevados a cabo. Aun así, dijo que se marcha "con la seguridad del deber cumplido y con la garantía del relevo de Pilar Espadas".

Cerró la Asamblea la secretaria de Organización provincial, Blanca Fernández, quien aplaudió la "unidad sin fisuras" de la Agrupación del PSOE de Pozuelo de Calatrava, una unidad que permanece inalterable a lo largo del tiempo y que en su día le valió para hacer lo que parecía imposible, "desbancar al PP y al ex alcalde, Domingo Triguero, para cambiar el caciquismo por una política social seria, honesta, igualitaria y solidaria", señas de identidad de la política de izquierdas que reivindicó como más necesaria que nunca "para no fallar a los ciudadanos y, a la vez, urgente para acabar con los ataques indiscriminados impuestos por Rajoy y Cospedal".

Por último, tanto Pilar Espadas como Blanca Fernández hicieron mención especial al actual equipo de Gobierno encabezado por Julián Muñoz por el esfuerzo extraordinario al que se ha visto obligado para mantener todos los servicios propios e incluso asumir algunos que no le competían, tarea en la que ha contado con el respaldo económico de la Diputación de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios