www.diariocritico.com
Cospedal: el PSOE 'quiere dinamitar las reglas del juego pero no sabe qué modelo quiere'

Cospedal: el PSOE "quiere dinamitar las reglas del juego pero no sabe qué modelo quiere"

>>La secretaria general del PP dice que "no vamos a permitir que nadie nos rompa o nos divida"

domingo 16 de noviembre de 2014, 12:28h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que quiera cambiar la Constitución española y "dinamitar las reglas del juego" pero que no diga "cómo lo quiere hacer". "Nos dicen que quieren poner el país patas arriba y no nos dicen cómo", ha afirmado.

Así se ha pronunciado la también presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un acto de Nuevas Generaciones en Toledo, que se ha referido, sin mencionarlo explícitamente a la reunión que mantiene este domingo Sánchez con sus barones regionales para debatir sobre Cataluña.

"Hay un partido que ha sido gobierno y quiere dinamitar las reglas del juego, pero no saben el modelo que quieren", ha aseverado Cospedal, quien ha criticado que Sánchez quiera establecer un federalismo distinto para "unos o para otros" y al mismo tiempo abogue por la igualdad.

"El PSOE tiene un problema muy grande"

"Todos sabemos que el PSOE tiene un problema muy grande, no encuentra su sitio, no sabe que discurso hace ni sabe lo que hacer", ha señalado Cospedal, criticando que los socialistas intenten tapar "sus problemas" con este cambio en la Constitución.

"¿Este es el presidente del Gobierno que vamos a tener?, según ellos, ¿Al que se le pregunta por que cambio quiere hacer en la Constitución y no sabe qué decir?, se ha preguntado la secretaria general de los 'populares'.

Cospedal ha confiando en que los españoles tengan "bien claro" quienes son aquellos líderes que abogan por la unidad de su país, en el que "no valen ni probaturas ni ocurrencias".

"No vamos a permitir que nadie nos rompa o divida"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que España es un país "en el que cabemos todos" y en el que "nos enriquecemos con las aportaciones de todos" por lo que ha asegurado que desde el PP no van a permitir que nadie "rompa o divida" la nación.

Ha señalado que "nadie puede estar por encima de la ley" deseando que el futuro de España sea con un presidente, Mariano Rajoy, que "diga alto y claro" que "nadie va a dividir el país".

Se ha referido a la consulta del pasado 9 de noviembre y la ha calificado de "un grave ejercicio de irresponsabilidad" por encima de ley y como "un rotundo fracaso", donde, a su juicio, la "inmensa mayoría" de los catalanes dijeron que quieren pertenecer a un país "fuerte" donde puedan ser "más europeos, más españoles y más catalanes".

Cospedal ha rechazado la actitud de "algunos" con su intención de "quitar derechos" a los propios catalanes con el único objetivo de "salvar su propio pellejo" y ha garantizado que su partido trabajará para que ningún español sea "diferente o mejor que otro". "Somos una nación, España, de ciudadanos libres, iguales ante la ley con los mismos derechos y libertades", ha afirmado.

"Estamos en un momento difícil, en el que tenemos que trabajar todos juntos y más unidos que nunca con un mensaje bien claro: Somos una gran nación donde cabemos todos", ha aseverado la secretaria general del PP.

Cospedal entiende que los jóvenes estén "indignados" con la corrupción"

 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que entiende que los jóvenes "estén indignados" por los casos de corrupción y ha prometido que su partido va a trabajar para que "nunca más" se repitan. "Tenemos que luchar con uñas y dientes", ha afirmado.

Así se ha pronunciado la también presidenta de Castilla-La Mancha en un acto de Nuevas Generaciones en Toledo, en el que ha estado arropada por más de un centenar de jóvenes de la formación juvenil.

"Cuando otros hacen demagogia, hay un Gobierno que está trabajando para que nunca más se vuelva a producir", ha asegurado Cospedal, quien ha apelado a "luchar contra la corrupción contra aquellos que dicen que todos aquellos que nos dedicamos a la política tenemos intereses oscuros".

Cospedal ha indicado que esta realidad que algunos describen "no es verdad" porque hay mucha gente joven que gobierna" y trabaja duro por sus vecinos" sin recibir "un euro a cambio". "No podemos conseguir que ensucien la vida política con mayúsculas, aquellos que sólo saben hacer demagogia", ha reprochado.

Lea también:

- Nuevas Generaciones de Toledo se apunta al debate ciudadano y celebra su primer 'Brainstorming'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios