www.diariocritico.com

PP: "aumenta la mayoría de castellano-manchegos que prefiere a Cospedal"

domingo 16 de noviembre de 2014, 15:42h

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha valorado que aumente "la mayoría de castellano-manchegos que prefiere" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, frente al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, "cada vez peor valorado".

Cañizares se ha referido a la encuesta que publica este domingo el diario La Tribuna, de la que se desprende que "Cospedal es la política mejor valorada de la región", ha informado el PP en nota de prensa.

El resultado de esta encuesta es, en opinión de Cañizares, "francamente esclarecedor" de lo que piensa la ciudadanía, dado que se ve "cómo se incrementa el nivel de conocimiento, el de valoración y cómo aumenta el grado de preferencia de los castellano-manchegos para que Cospedal siga siendo la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa en Ciudad Real, además ha recordado que, hace un año, la distancia entre Cospedal y Page en cuanto al nivel de preferencia era de 10 puntos, distancia que hoy llega a 15 puntos, un 70% más respecto al líder socialista por parte del electorado.

"Esto nos indica que el trabajo que se viene haciendo va calando y que las épocas de dificultades pasadas han sido comprendidas por los ciudadanos, porque se ha conseguido revertir la situación", ha aseverado Cañizares.

Asimismo, el portavoz popular ha apuntado que en esta encuesta "se pone de manifiesto que a Page cuanto más se le conoce y más se sabe de él menos se le valora y se le aprecia".

Y es que, una vez que Page "ha deshojado la margarita y ha visto que no le queda más remedio que quedarse en Castilla-La Mancha", los ciudadanos lo valoran más negativamente que antes. Está convencido de que los castellano-manchegos ven que la decisión de Page de quedarse en nuestra región, "lejos de ser por los intereses generales o de su partido, ha obedecido a razones personales".

Tras poner en valor la aprobación de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Francisco Cañizares ha destacado que "Cospedal se reúne cada día con colectivos y con representantes de toda la sociedad castellano-manchega, mientras Page se reúne con los suyos, que cada vez son menos, dando la sensación de que a lo único que va es a solucionar problemas en el seno del PSOE".

En este sentido, se ha referido a los "líos y cuchilladas internas" que se han podido ver recientemente con el tema de las primarias, por ejemplo, en Ciudad Real, donde se ha puesto de manifiesto que es un proceso "sin transparencia ni claridad".

Lea también:

- PSOE: "Si tan bien valorada está Cospedal, no se entiende que no pueda salir a la calle"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios