www.diariocritico.com
La Junta gastará 27 millones en devolver a los funcionarios el 25% de la paga extra de Navidad de 2012

La Junta gastará 27 millones en devolver a los funcionarios el 25% de la paga extra de Navidad de 2012

lunes 17 de noviembre de 2014, 11:15h

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha avanzado que la Junta gastará un total de 27 millones de euros con cargo a los Presupuestos del próximo año para hacer frente a la devolución del 25 por ciento de la paga extra de la Navidad de 2012 de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios momentos antes de participar en el primer Foto Inver CLM, donde ha manifestado que cuando comience el año "se irá buscando" en qué partidas se puede detraer dinero para sufragar este pago.

"Presupuestamos con prudencia, y ya hemos detectado partidas que pueden absorber ese gasto de forma natural. Sabemos cómo se puede hacer frente", ha asegurado.

Preguntado por cómo hará frente la Junta presupuestariamente a la readmisión de los trabajadores interinos cesados en agosto de 2012, Romaní ha indicado que se abordará el tema "cuando haya sentencia firme", y hasta que eso ocurra no se puede conocer la cifra exacta.

500.000 euros para pequeños proyectos empresariales

Además,  Arturo Romaní, ha anunciado que a través de Inver CLM se pondrá a disposición de pequeños emprendedores de la región un fondo de 'capital semilla' dotado con 500.000 euros para 25 nuevos proyectos empresariales.

Ha señalado que las solicitudes podrán presentarse a partir del mes de enero y será un jurado quien decidirá que 25 proyectos se llevan esta financiación, que será de una media de 20.000 euros por proyecto.

El consejero ha apuntado que el objetivo es financiar proyectos "que tienen muy difícil el acceso al crédito" ya que los pequeños emprendedores "son un sector que no está cubierto por el sistema financiero".

Foro Inver Castilla-La Mancha

Sobre la cita de este lunes, en la que decenas de empresarios conocerán de primera mano las posibilidades de financiación que ofrece Inver CLM, Romaní ha dicho que tratará de conseguir que "se mejore tanto el conocimiento de las vías de financiación como las herramientas y su desarrollo".

El titula de Hacienda se ha referido además a la "tendencia general" en la Unión Europea de sustituir la financiación a fondo perdido a las empresas "gradualmente" en favor de los préstamos desde la administración.

De esta manera, ha dicho que los fondos "pueden llegar a más gente", por lo que ha abogado por que esa tendencia se consolide en los próximos años desde las administraciones.

La Junta "lo ha hecho bien" en relación a los conductores

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, se ha referido también a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de suspender cautelarmente el procedimiento de reasignación de puestos de trabajo de los conductores de la Junta, asegurando que acata esta sentencia.

Preguntado por los medios, Romaní ha dicho que en todo caso cree que desde la Consejería "se ha hecho siempre bien", teniendo en cuenta que el objetivo era "reducir a la mitad el parque de coches recolocando a los trabajadores sin despedirlos".

"Siempre se ha negociado. Acato las decisiones pero me reservo mi opinión. Lo que se quería era recolocar a los trabajadores en otros puestos", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios