www.diariocritico.com

Grupo Sanyres apoya el emprendimiento juvenil colaborando con el programa formativo "Socios por un día"

Grupo Sanyres apoya el emprendimiento juvenil colaborando con el programa formativo 'Socios por un día'
lunes 17 de noviembre de 2014, 11:41h
Laura y Ana, estudiantes de primer curso de Bachillerato del colegio Alauda de Córdoba, han vivido una experiencia educativa que, aunque quizás en este momento no puedan valorar en toda su dimensión, seguro que les va a reportar mucho más que largas jornadas estudiando en la biblioteca.
En el marco de la iniciativa 'Socios por un día', impulsada por la Fundación Junior Achievement, Laura, Ana y otros cientos de alumnos procedentes de centros escolares de diferentes ciudades españolas, han podido experimentar lo que significa trabajar en una compañía durante una jornada laboral.
Por primera vez desde que este proyecto tomó forma en 2001, se ha realizado en la ciudad de Córdoba, gracias a la colaboración del Grupo Sanyres, una gran empresa que gestiona 20 centros de atención sociosanitaria para personas mayores.
Ramón Berra, director general del grupo Sanyres, afirma que "nuestra intención al participar en este proyecto es ayudar a los estudiantes que están en pleno proceso de selección de materias, a conocer de verdad cómo sería su trabajo. La experiencia de vivir un día en un entorno real laboral, aunque esté todo el tiempo tutelado, es impagable puesto que le aporta mucho más que horas lectivas o jornadas de estudio. Además, para nosotros es gratificante porque nos enriquece muchísimo compartir su energía, sus ganas de aprender, su entusiasmo ante situaciones nuevas. Creo sinceramente que debemos ayudar a nuestros jóvenes a situarse mejor en la línea de salida porque si no, pueden equivocarse en sus elecciones. Hoy todo el equipo de Sanyres ha disfrutado con la visita de Laura y Ana a nuestra empresa".
Ambas jóvenes comenzaron su mañana acompañando a Ramón Berra a sus reuniones habituales para después asistir a un comité de dirección con todos los miembros del mismo. De esta forma, han podido "aprender haciendo", uno de los objetivos de este programa en el que colaboran numerosas empresas de toda España dando una oportunidad educativa diferente a los jóvenes de 16 y 17 años que cursan 4º de la ESO, Bachillerato o Formación Profesional.
 "Socios por un día" permite que, por un lado, el alumno que visita la empresa conozca mejor la profesión que ha elegido lo cual le ayudará a orientar sus esfuerzos académicos frente al gran reto que supondrá su inserción laboral. Por otro lado, el empresario colabora en la  creación una gran cantera de profesionales cualificados y ayudará al desarrollo formativo de los jóvenes españoles para que tengan mejores opciones laborales.
En este sentido, Ramón Berra añade que "la participación de Sanyres en este tipo de iniciativas es importante puesto que estamos decididos a llevar a cabo una política empresarial absolutamente comprometida socialmente. No sólo se trata de ser responsable como empresa, se trata de aportar algo a nuestro entorno, de comprometernos con proyectos concretos y de ayudar a conseguir un futuro más estable y justo para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios