www.diariocritico.com
La Duquesa de Alba 'responde bien' a la medicación, según el último parte médico

La Duquesa de Alba "responde bien" a la medicación, según el último parte médico

lunes 17 de noviembre de 2014, 11:42h
La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, se está recuperando y "responde bien" a los medicamentos, según ha confirmado el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla. La duquesa permanece ingresada desde este domingo por un agravamiento de su salud, según ha señalado el doctor Muñaiz, uno de los médicos que la están atendiendo.
La Duquesa de Alba presenta actualmente "buena respuesta" a la medicación, permaneciendo en situación "estable" desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio, con pronóstico "reservado", según el último parte médico emitido por el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, donde fue ingresada este domingo por un agravamiento de su salud.

En dicho parte, firmado por los médicos intensivistas Juan Antonio Márquez Vácaro y Carlos Ortiz Leyba, se indica que la paciente fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón este domingo a las 21,00 horas, en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica.

El siguiente parte sobre el estado de salud de la Duquesa de Alba, de 88 años de edad, se efectuará, salvo cambio en la evolución clínica, este martes a las 10,00 horas, ha precisado el Hospital sevillano.

El doctor Muñaiz ha asegurado que Cayetana de Alba, de 88 años de edad, no saldrá este lunes del Hospital ya que sería precipitado sacarla tras haber pasado la noche en la UCI, aquejada de una gastroenteritis y problemas respiratorios.

Por su parte, el hijo de la Duquesa Cayetano Martínez de Irujo ha manifestado a los periodistas a las puertas del Hospital, que su madre "está semiincosciente": "Está en un estado difícil, no crítico pero difícil", ha matizado al respecto.

Asimismo, ha explicado que Cayetana de Alba está "estable" y que a lo largo de la noche los médicos le habían "controlado" la "pequeña arritmia" que padecía en el corazón. Según ha confirmado, la familia emitirá hoy un parte médico para informar del estado de salud de la Duquesa.

Por otra parte, el hijo mayor y duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart, también se ha trasladado a Sevilla para estar junto a su madre. Según ha declarado, la Duquesa "tiene una gastroenteritis que se le ha complicado un poco" aunque se ha mostrado confiado en que "las cosas mejoren". No obstante, reconoce que la familia está "preocupada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios