www.diariocritico.com

Educación prevé crear, con cargo al presupuesto 2015, la joven orquesta de Castilla-La Mancha

lunes 17 de noviembre de 2014, 12:22h

El presupuesto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el próximo año 2015 contempla la creación de una joven orquesta de Castilla-La Mancha, proyecto que cuenta con una dotación inicial de más de 50.000 euros.

Así lo ha anunciado el consejero del ramo, Marcial Marín, durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta del presupuesto que dispondrá su departamento durante el próximo ejercicio 2015.

Según ha explicado, este proyecto se concibe como "un proyecto eminentemente educativo propio del ámbito de los conservatorios".

Asimismo, ha indicado que la creación de esta nueva formación musical regional enriquece la actividad educativa de los centros y el desarrollo formativo de los alumnos de la región y dota a los conservatorios de la región de un espacio común de aprendizaje y convivencia, "propiciando así el intercambio de valores no solo educativos sino también artísticos".

De otro lado, el consejero ha informado de que en el año 2015 se han dotado 300.000 euros para la creación del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. "Hoy podemos decir con orgullo que este Gobierno ha respondido a una reivindicación histórica educativa", ha aseverado.

Igualmente, ha señalado que "los alumnos ya no se tienen que desplazar fuera de su región para continuar sus estudios superiores de música".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios