www.diariocritico.com
Ramos (izq.) durante su reunión con la consejera
Ramos (izq.) durante su reunión con la consejera

Ramos solicita a Agricultura un proyecto para mejorar el regadío en Talavera y su comarca

lunes 17 de noviembre de 2014, 12:23h

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha solicitado a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha la realización de un proyecto para la mejora del regadío en la comarca talaverana, que ha considerado "vital para la ciudad y para toda la comarca".

Jaime Ramos ha asegurado, en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con la consejera del ramo, María Luisa Soriano, que en la zona talaverana están "un poco atrasados en cuanto a la optimización de los recursos hídricos en las zonas regables, fundamentalmente del Alberche".

El alcalde ha asegurado que "hay proyectos planteados con la Confederación" y ha remarcado que estos "tienen que ser apoyados por la Consejería". Por ello ha aclarado que el objetivo de la reunión es "ver cómo se pueden desarrollar estos planes".

Además, Ramos ha planteado que, como parte de estas mejoras, "está contemplada la ampliación en el futuro de la zona regable a Calera y Chozas", alegando que "Talavera no se entiende sin su comarca y ambas deben ir unidas en todas estas cuestiones".

Por otra parte, el alcalde talaverano ha destacado también que en la reunión se va a informar a la Consejería "del calendario ferial del primer semestre de 2015", un calendario en el que ha dicho que quiere que "la Junta esté presente, como siempre lo está".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios