www.diariocritico.com
IU CLM dice que hay que 'hacer buena' la decisión de renuncia de Cayo Lara

IU CLM dice que hay que "hacer buena" la decisión de renuncia de Cayo Lara

lunes 17 de noviembre de 2014, 12:56h

El coordinador regional de IU Daniel Martínez ha valorado este lunes el anuncio del coordinador federal de la formación, el ciudadrealeño Cayo Lara, de no presentarse a las elecciones primarias para elegir candidato a las próximas elecciones generales, y ha asegurado que la responsabilidad ahora es "hacer buena esa decisión".

"Yo valoro que esa renuncia es porque piensa, y así lo ha dicho, que es bueno para el proyecto colectivo de Izquierda Unida", ha indicado el responsable regional de la formación, que ha apostado por "hacer buena" esa decisión para que se fortalezca el proyecto colectivo y el futuro sea "ilusionante" y de crecimiento y despliegue no solo en Castilla-La Mancha sino en el resto del país.

Ganemos Castilla-La Mancha

De otro lado, el coordinador regional de IU ha defendido la necesidad de la unidad para conformar una alterativa a los grandes partidos en Castilla-La Mancha porque, a su juicio, si no se consigue esa unidad a una alternativa de izquierda "quien va a salir favorecido es el Partido Popular y su candidata", María Dolores de Cospedal.

Preguntado por Ganemos Castilla-La Mancha, que Izquierda Unida apoya, ha señalado que esa fórmula es "una gran oportunidad" para promover "una ruptura democrática con el sistema" actual, pero para ello ha señalado que tiene que haber unidad "y participar de la forma más generosa posible". "Es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar", ha apuntado.

Daniel Martínez también ha subrayado que en Izquierda Unida están trabajando en las candidaturas que presentará la formación en más de 200 localidades de la región de cara a las elecciones municipales, más que las que presentaron hace cuatro años, ya que "más allá de esa oportunidad de confluencia no estamos quietos".

Lea también:

- Cayo Lara se retira tras la tormenta desatada por Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios