www.diariocritico.com

CSI.F paraliza su campaña de reclamaciones individuales al anunciar Cospedal el pago del 25% de la extra de 2012

lunes 17 de noviembre de 2014, 13:08h

El sindicato CSI.F ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de abonar, en el primer trimestre del año 2015, el 25 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad y ha anunciado la paralización de su campaña para la presentación de reclamaciones individuales en ese sentido, pendiente de que esa promesa se materialice lo antes posible.

En nota de prensa, CSI.F ha indicado que el primero de los objetivos por los que viene luchando en Castilla-La Mancha se ha logrado con la promesa de la presidenta regional de abonar el 25 por ciento de la extra de Navidad de 2012, tal y como reclamaba el sindicato tras conocer la intención del Gobierno central de abonar esa cantidad.

No obstante, en el caso de que en el primer trimestre del año no se abonara esta cantidad, CSI.F hará efectiva la presentación de las reclamaciones en los Tribunales, fruto de la campaña ahora paralizada.

A pesar de esa buena noticia, que CSI.F espera se haga efectiva lo antes posible, seguirá exigiendo el total de esa paga extraordinaria, a modo y manera como ya están realizando otras comunidades, y más concretamente la de La Rioja.

"Se trata de devolver a los empleados públicos, ajenos a las consecuencias de la crisis económica, achacable solo a las derivas políticas y los errores cometidos por los distintos ejecutivos centrales, aquello que les corresponde por derecho y que les fue negado vía Real Decreto", han defendido.

Este sindicato ha asegurado que "no cejará hasta que el Gobierno de Castilla-La Mancha deje de torturar a sus trabajadores con la rebaja salarial autonómica del 3 por ciento y la retire definitivamente de sus Presupuestos Generales reembolsándoles lo que les corresponde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios