www.diariocritico.com
Más de 200 vecinos de Miguelturra condenan la agresión de una mujer a manos de su marido

Más de 200 vecinos de Miguelturra condenan la agresión de una mujer a manos de su marido

lunes 17 de noviembre de 2014, 13:44h

Más de 200 personas de Miguelturra (Ciudad Real) se han concentrado este lunes en la Plaza del Ayuntamiento para condenar la agresión de una vecina de la localidad, E.P.T. de 40 años de edad, a manos de su marido el pasado sábado, en lo que apunta a un posible caso de violencia de género.

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Román Rivero, que ha indicado que el rechazo a este tipo de actos ha sido "únanime" por parte de muchos vecinos de Miguelturra.

La portavoz y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto, en el que ha incidido en la necesidad de que tanto las administraciones como la sociedad en general adopten las medidas necesarias para educar en igualdad a fin de poner fin a este tipo de acciones.

La víctima había recibido asesoramiento jurídico en el Centro de la Mujer de Miguelturra por temas no relacionados con la violencia de género, sin manifestar en ningún momento que era victima de violencia de género y ha señalado que no había denuncias, ni orden de protección.

Tras convocar un gabinete de crisis, el Ayuntamiento puso en marcha el protocolo local de intervención contra la violencia de género con el que cuenta desde el año 2009 y que recientemente se ha actualizado.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 03.00 horas en una vivienda de la calle Peralvillo de Miguelturra. El hombre fue detenido en el lugar de los hechos y sobre él no constaban denuncias previas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real (juzgado de guardia) decretó este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para F.B. Se le imputa de forma provisional como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato habitual.

La titular del juzgado estableció, además, como medida cautelar la prohibición de comunicación del presunto agresor con respecto a la víctima y a sus dos hijas, una de ellas menor de edad e hija de la pareja.

En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios