www.diariocritico.com

El precio medio del seguro de automóvil se encarece un 2,64% en octubre, con más de 585 euros

El precio medio del seguro de automóvil se situó en 585,8 euros durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 2,6% en comparación con los 570,8 euros contabilizados en septiembre, según el índice mensual de Kelisto.es.

El documento pone de manifiesto que la única modalidad de seguro de automóvil que se encareció durante el pasado mes de octubre fue la de terceros ampliado, con un incremento del 1,06% y un precio medio de 416,36 euros.

Por su parte, la prima media de las pólizas a terceros cerró el pasado mes de octubre en 380,98 euros, lo que se traduce en una disminución del 0,24% al compararlo con el mes anterior, mientras que el a todo riesgo se abarató un 1,1%, hasta 1.246 euros.

La portavoz de Seguros de Kelisto.es, Celia Durán, afirmó que la evolución del precio de los seguros de coche "sigue sin mostrar una tendencia clara", aunque a lo largo del año se han experimentado leves subidas que podrían aventurar "el fin de la guerra de precios en el sector".

"Después del descenso del 12% que los precios experimentaron en el primer semestre del año, es posible que estas leves subidas contribuyan a que el año finalice con el importe de la prima media más estabilizado", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios