www.diariocritico.com
Rajoy viajará a Cataluña el 29 de noviembre para explicar su postura sobre el 9N

Rajoy viajará a Cataluña el 29 de noviembre para explicar su postura sobre el 9N

lunes 17 de noviembre de 2014, 19:48h
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará finalmente a Cataluña el próximo 29 de noviembre, sábado, veinte días después de la llamada consulta alternativa, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. En un comienzo se habló de que ese viaje se produciría este mismo sábado pero se ha tenido que ajustar la fecha para cuadrar la agenda del presidente del Gobierno. 
Aunque en un primer momento fuentes populares avanzaron que esa visita tendría lugar este mismo sábado, 22 de noviembre, los ajustes en la agenda oficial del presidente del Gobierno han hecho que se haya fijado finalmente este acto en Cataluña el próximo 29 de noviembre.

En esta visita, Rajoy explicará su posición ante el 9N, dejando claro que la soberanía nacional no es negociable. De hecho, el propio jefe del Ejecutivo señaló desde Brisbane (Australia) este fin de semana, en el marco de la cumbre del G20, que tenía previsto desplazarse pronto a Cataluña para "defender los intereses de los catalanes".

Además, dijo que deberá explicar mejor sus argumentos y admitió fallos en la estrategia de comunicación de su posición sobre Cataluña.  "Tendré que explicar mejor que hasta ahora mis razones y mis argumentos", aseguró textualmente.

Este lunes responde a la carta de Mas

Rajoy avanzó algunas de las ideas que expondrá en su visita a esta comunidad. "Les voy a decir que, siendo españoles, catalanes, europeos, también están en el G-20. Y les voy a explicar que el mundo de hoy no es un mundo en el que convenga a nadie estar aislado", manifestó.

Además, Rajoy anunció desde Australia que hoy mismo contestará a la carta que le envió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidiendo un diálogo permanente para pactar un referéndum definitivo.


Lea también: 
Rajoy prepara, en el avión desde Australia, su respuesta a Mas
Rajoy presume en Australia de que España "es un ejemplo de recuperación"
El G-20 acuerda 800 medidas para incrementar el crecimiento en cinco años
Sánchez cree que "ni el inmovilismo de Rajoy ni la ruptura total de Iglesias" hará que "España vuelva a funcionar"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios