www.diariocritico.com
Banco Santander y UATAE firman acuerdo de financiación a emprendedores

Banco Santander y UATAE firman acuerdo de financiación a emprendedores

martes 18 de noviembre de 2014, 09:54h
Banco Santander, presidido por Ana Botín, y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) han firmado este miércoles día 12 un acuerdo de financiación a emprendedores y autónomos.
El convenio permitirá ofrecerles productos financieros en condiciones ventajosas, con el objetivo de facilitarles el acceso a créditos, incluso sin aval.

El acuerdo entre Banco Santander y UATAE cuenta asimismo con la colaboración de Aval Madrid.

La iniciativa de Banco Santander y UATAE supone un fuerte compromiso de ayuda a autónomos y emprendedores, teniendo en cuenta que el saldo de préstamos de entidades de crédito residentes en España a las empresas no financieras y autónomos, se situó en el pasado septiembre en los 596.735 millones de euros, frente a los 670.068 millones de euros del mismo mes de 2013, lo que representa un descenso de 73.333 millones de euros en el último año.

Según el Banco de España, estos datos suponen una caída en tasa interanual del 8,7%. Según la secretaria general de UATAE, Maria José Landaburu, "el declive del volumen de préstamos durante los tres primeros trimestres del año ha superado los 50 mil millones".

El Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, anunció la IV Edición de las 'Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades', que este año concederá 1.000 becas de investigación, dotadas con 5.000 y 10.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios