www.diariocritico.com

El grupo celebra así sus nueve años en activo

El pop lírico y de máxima calidad de Rufus T.Firefly se pone un 'Nueve'

miércoles 19 de noviembre de 2014, 08:48h
Ellos mismo lo aconsejan. "Sobran las palabras. Sólo dale al play y cierra los ojos" Pues, eso. Parece justo y necesario. Porque uno e los grupos que desde su inicio siempre apostaron por la calidad y el lirismo, con un sonido propio, muy reconocible, han logrado el milagro en estos "malos tiempos para la lírica" -cual cantaban Golpes Bajos- de alcanzar su noveno año de vida artística. Pongamos que se habla/escribe de Rufus T.Firefly y de su disco 'Nueve'. 

Lo dicho/escrito, Rufus T. Firefly tienen sello, vitola y entidad propia. Podría definirse, entre otras formas, como un amasijo de sensaciones -las que proyecta su canción 'El problemático Winston Smith'), una mezcolanza de rabia -'Pompeya'- y delicadeza -'Demerol y piedras'-, una simbiosis brutal -'Midori'-y, sintetizándolo  a las bravas: en resumen... una bofetada, con este 'Nueve'.
 
Lo dicho/escrito: Víctor Cabezuelo, Julia Hermida, Sara Oliveira, Alberto Rey y Carlos Campos crean de forma natural un sonido muy excitante sin necesidad de dejarse llevar por su maravillosa técnica como músicos. Tienen claro que menos es más y su ya habitual productor Manuel Cabezalí ha vuelto a gestionar muy bien todas esas virtudes, ayudando a cristalizar de forma magistral algo que fácilmente podía haberse convertido en pesadilla, algo así como una extraña fiera difícil de domar. 

Para conseguirlo nada mejor que grabar en casa, es decir, en los estudios 'El lado izquierdo' de Dany Richter, uno de los más importantes ingenieros de sonido de la fauna alternativa. "A veces es mejor no saberlo todo" canta Víctor en 'Metropolis', y esa es una verdad como un templo: "Sobran las palabras. Sólo dale al play y cierra los ojos". Pues eso. 

Seguir haciendo canciones juntos

Cumplido el milagro de que esta reunión alcance sus nueve primeros años, pensaron que juntarnos para hacer unas cuantas canciones podría ser una buena idea. Y nos lo cuentan: "Todo ha pasado tan deprisa, como a flashazos, como en varias instantáneas...Y aquí estamos ahora, con el inmenso privilegio de poder seguir haciendo canciones juntos, con la confirmación de que la música es lo mejor que ha pasado por nuestras vidas y con una lista infinita de amigos y agradecimientos por escribir que siempre nos sabrán a demasiado poco".

Claro que ellos nos piden que ojalá sepamos oírnos, "porque este disco sólo habla de belleza, de amor, de ilusión y de entrega absoluta por lo que realmente merece la pena...y esas cosas tan bonitas, que hemos aprendido a lo largo de los años, sin duda, nos las habéis enseñado vosotros.Nos lleve a donde nos lleve esto, es un placer teneros al lado en este viaje". Y rematan con esperanzadores visos de futuro: ".Seguimos, esto no ha hecho más que empezar".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.