www.diariocritico.com
Mortal atentado en Jerusalén el día en que el Congreso iba a reconocer el Estado palestino

Mortal atentado en Jerusalén el día en que el Congreso iba a reconocer el Estado palestino

martes 18 de noviembre de 2014, 12:41h
El balance de víctimas mortales en el ataque registrado a primera hora de este martes en una sinagoga del barrio Har Hof de la localidad de Jerusalén ha ascendido a seis, entre ellos los dos atacantes, según ha informado el portavoz de la Policía, Micky Rosenlfed. Justo hoy el Congreso de los Diputados instaba al Gobierno a que reconociera el Estado palestino, sin ningún plazo. Con este movimiento, cuya redacción ultiman PP, PSOE y otros grupos, la Cámara Baja buscaba presionar a palestinos e israelíes a retomar las negociaciones de paz.

- PP, PSOE y otros grupos negocian un texto para reconocer el Estado Palestino
Según las primeras informaciones, los dos atacantes entraron en el recinto armados con cuchillos y hachas y atacaron a los fieles allí reunidos antes de ser tiroteados por la Policía. El suceso se ha saldado además con seis heridos, cuatro de ellos en estado grave.

"Estamos considerando esto como un ataque terrorista", ha dicho Rosenfeld, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

En el último mes, cinco israelíes --sin contar a los fallecidos de este martes-- y un extranjero han muerto víctimas de ataques de palestinos. En respuesta, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a una decena de palestinos, incluidos los supuestos autores de esos ataques.

Los residentes creen que la violencia en Jerusalén se remonta al pasado mes de julio, cuando un adolescente palestino fue quemado vivo por varios asaltantes judíos, en un ataque en represalia por la muerte de tres israelíes que habían sido secuestrados en Cisjordania.

La última guerra en Gaza y las disputas por el acceso de los judíos a lugares sagrados de Jerusalén han incrementado las tensiones entre ambas comunidades.


El Congreso insta a reconocer el Estado palestino

 El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que reconozca el Estado palestino, aunque sin fijarle ningún plazo. Con este movimiento, cuya redacción ultiman PP, PSOE y otros grupos, la Cámara Baja busca presionar a palestinos e israelíes a retomar las negociaciones de paz.

 El Pleno del Congreso debate una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista, que ayer lunes seguía negociando con otros grupos una nueva redacción del texto que permita el mayor consenso posible.

 El texto original de los socialistas insta al Gobierno a reconocer el Estado palestino, aunque no precisa cuándo para permitir precisamente al Ejecutivo "que maneje sus tiempos", explica la diputada socialista y ex ministra de Exteriores Trinidad Jiménez, convencida de que el "reconocimiento formal y simbólico" del Parlamento servirá para "impulsar" las conversaciones de paz, estancadas desde abril pasado.


Lea también:
- PP, PSOE y otros grupos negocian un texto para reconocer el Estado Palestino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios