www.diariocritico.com

'Ser Emprendedor' cuenta con más de 1.500 participantes inscritos en su tercera edición

'Ser Emprendedor' cuenta con más de 1.500 participantes inscritos en su tercera edición
martes 18 de noviembre de 2014, 13:07h
El foro Ser Emprendedor, que se celebrará este miércoles y jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ya cuenta con más de 1.500 participantes inscritos en su tercera edición, según ha informado la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar.
"La finalidad de Ser Emprendedor pasa por hacer el camino más fácil para aquellos que deciden emprender una aventura empresarial, mejorarla o internacionalizarla", ha asegurado De Aguilar durante la presentación en rueda de prensa este lunes del citado encuentro, que  desarrollará todos los pasos de un plan de negocio con la intervención de medio centenar de expertos.   

Ser Emprendedor cuenta con la participación de más de 40 empresas e instituciones involucradas en el emprendimiento y reúne a asistentes no solo de Málaga, sino de todas partes de España. Otro representante de las entidades promotoras, el delegado territorial de Escuela de Organización Industrial (EOI), Antonio Díaz, ha manifestado su convicción de que "se van a superar las cotas de años anteriores".
  
or su parte, el director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura, ha incidido en "el ecosistema emprendedor que rodea a Málaga y su provincia", que permite a la universidad beneficiarse de ello. Ventura también ha destacado que la UMA "está comprometida con la misión de incentivar la innovación".
  
Asimismo, el director territorial de Unicaja Banco, Sebastián Morales, también ha resaltado el compromiso de la entidad con Ser Emprendedor, anunciando que el banco ofrecerá "un microcrédito con condiciones especiales", así como asesoramiento de forma personalizada a los asistentes.
  
También ha estado presentes el diputado provincial de Presidencia, Carlos Conde, quien ha asegurado que "es necesario que existiera una fecha en el calendario para favorecer el emprendimiento", a la vez que ha animado a las instituciones a "seguir trabajando no solo en la consolidación de las empresas, sino en mantener y promover esa cultura emprendedora".
  
La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, ha sostenido que los "profesionales y expertos del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) --que también colabora en Ser Emprendedor-- aportarán su experiencia y consejos".

TERCERA EDICIÓN   

Ser Emprendedor celebra su tercera edición como el foro regional más relevante para poner en común las experiencias de profesionales y empresarios y las ideas de los emprendedores. El evento acoge las Jornadas de Sensibilización del Espíritu Emprendedor, donde medio centenar de expertos contarán sus experiencias y casos de éxito abordando todas las fases en la creación y consolidación de una empresa, desde la financiación hasta la internacionalización.
  
Las jornadas consisten en un programa especializado en el que se desarrollará toda la línea de un plan de negocio. Los ponentes, procedentes del ámbito académico y empresarial, expondrán sus consejos a la hora de materializar y consolidar una empresa.
  
De esta forma, las conferencias, mesas redondas y talleres, contemplarán las claves principales del proceso de emprendimiento. La jornada inaugural contará con las conferencias del director general de EOI, Fernando Bayón, y el experto en 'coaching' Curro Ávalos.
  
Otro de los aspectos más interesantes para los participantes en las jornadas es el 'workshop' de emprendimiento, donde, mediante una agenda online de citas, los inscritos pueden reunirse con empresas e instituciones que les ofrecerán asesoramiento personalizado sobre sus necesidades específicas.
  
El evento además alberga un 'networking' de mujeres emprendedoras, encuentros exprés con potenciales colaboradores o la explicación en detalle de programas como Emprendetur --líneas de financiación de la Secretaría de Estado de Turismo para apoyar modelos de negocio, productos y servicios innovadores--, o Minerva, dirigido a emprendedores del sector tecnológico.
  
Ser Emprendedor permanecerá abierto este miércoles de 09.00 a 18.00 horas y el jueves 20 de 09.00 a 14.00 horas. El acceso al foro es libre, y los interesados pueden inscribirse el mismo día de inauguración a partir de las 08.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios