www.diariocritico.com
CSI.F espera que la UCLM anuncie la devolución del 25% de la paga extra de la Navidad 2012

CSI.F espera que la UCLM anuncie la devolución del 25% de la paga extra de la Navidad 2012

martes 18 de noviembre de 2014, 14:11h

CSIF ha pedido este martes a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que también devuelva el 25% de la paga extra correspondiente a la Navidad de 2012. Recuerda que planteó hace tiempo por carta al rector, Miguel Angel Collado, la necesidad del pago de la extra al incrementarse la subvención nominativa de la Junta de Comunidades. También recogió cientos de firmas entre el colectivo docente y el de administración y servicios exigiendo recuperar "lo que de manera injusta se nos había detraído".

El sindicato considera que es una medida "inaplazable" tras los anuncios de Montoro y Cospedal para las administraciones estatales y autonómicas, y tras las diferentes sentencias conseguidas en los Tribunales de Justicia españoles.

CSIF señala que profesores y personal de administración y servicios de los diferentes campus confían que se recojan estas partidas en los Presupuestos de la UCLM que se están confeccionando y se presentarán en las próximas semanas.

El sindicato no descarta tampoco la devolución del 75% restante durante 2015 como se está acordando en otras instituciones públicas.

En esa misma línea, CSIF sigue reivindicando para la UCLM un tratamiento equitativo y acabar con la injusticia de la 'tasa Cospedal' que lleva años reduciendo un 3% nuestro salario.

Por último, CSIF demanda al rector de la UCLM proceder, "por fin", al pago de la Acción Social de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios