www.diariocritico.com
El Govern ve 'inaceptables' las 'presiones del PP a la Fiscalía' y Mas invita a Rajoy a reunirse el 29-N en el Palau de la Generalitat

El Govern ve "inaceptables" las "presiones del PP a la Fiscalía" y Mas invita a Rajoy a reunirse el 29-N en el Palau de la Generalitat

martes 18 de noviembre de 2014, 14:33h
El Govern considera "inaceptables" las "presiones del PP sobre la Fiscalía" para que ésta interponga una querella contra Artur Mas y otros miembros de su Ejecutivo por la votación independentista que se celebró el pasado 9 de noviembre. El conseller de la Presidència, Francesc Homs, ha hecho estas declaraciones después de que la Fiscalía de Cataluña se haya negado a proceder contra Mas al considerar que no hay indicios de delito en el 9-N.

- Guerra sin cuartel dentro de la Fiscalía para presentar la querella contra Mas
Ahora, el fiscal general del estado, Eduardo Torres Dulce, insiste en que se presente esa querella. La decisión se tomará mañana en una reunión de la cúpula de la Fiscalía. Para Homs, "está a la vista de todos" que el Gobierno central "presiona" al Ministerio Público para que actúe contra la Generalitat. Algo que, en su opinión, es "inaceptable", porque en el 9-N "todo fue legal". Además, el conseller ha insistido en que "ésta es una cuestión política" y, al judicializarla, el Gobierno "atenta contra el Estado de Derecho".
 
Tampoco está contento Homs con la carta que el presidente español, Mariano Rajoy, ha enviado a Artur Mas para responder a la que el mandatario catalán le remitió la semana pasada. "No hay ni una sola propuesta", ha asegurado. Homs cree que esa falta de propuestas "provoca inestabilidad". Y además ha invitado al PP a entonar el 'mea culpa' por la situación que se vive en Cataluña: "Lo bueno sería reconocer el error histórico que supuso recoger firmas en contra del Estatut".
 
Pese a todas estas críticas, la Generalitat todavía mantiene su idea de entablar un diálogo con el Gobierno central. Mas ha sabido por la prensa que Rajoy planea viajar a Barcelona el próximo sábado, 29 de noviembre, y no quiere desaprovechar la oportunidad de iniciar ese diálogo. Por eso, Homs ha invitado a Rajoy a reunirse con Mas el sábado en el Palau de la Generalitat. "Ya lo sabe, tiene las puertas abiertas", ha afirmado.


Lea también:
- Guerra sin cuartel dentro de la Fiscalía para presentar la querella contra Mas
Torres Dulce resta importancia a que la Fiscalía intervenga en el 9-N
Querella 9-N: el Gobierno defiende la independencia de la Fiscalía, mientras deja claro quién manda
Cada día que pasa se aleja la posibilidad de que prospere la querella contra Artur Mas: los fiscales no la ven viable
El Parlament insta a Mas a un "proceso constituyente"
Mas sigue ganando tiempo para fijar su ruta tras el 9-N
El Supremo desestima la querella contra Mas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios